Enlaces accesibilidad
Corazón

Rosalía se transforma en Julieta para el calendario Pirelli

  • La acompañan las actrices Emma Watson, Claire Foy o Kristen Stewart, famosas por su defensa del feminismo
  • Rosalía: "Shakespeare entendía la tragedia de una forma muy específica, y la tragedia está muy presente en el flamenco"

Por
Corazón - Rosalía se transforma en Julieta para el calendario Pirelli

¿Qué hacemos con un calendario que se hizo famoso mostrando a mujeres exhuberantes en la era del #MeToo? Ese es el entuerto en el que se han visto los promotores del mítico calendario Pirelli, y han llegado a una solución: ponerlas a leer, y a encarnar personajes de Shakespeare.

Así es el calendario para el año 2020. ¿El concepto? La belleza y el amor. ¿El tema? El romance más famoso de todos los tiempos, Romeo y Julieta. Y las protagonistas, ellas.

Rosalía, una Julieta muy flamenca

Las artistas que participan en el calendario han hablado de su relación con los personajes que ahora reinterpretan, casi 500 años después de que WIlliam Shakespeare los escribió. Para Rosalía, la tragedia de Shakespeare guarda mucha relación con el flamenco: "es mi mayor inspiración cuando hago música".

Kristen Stewart se identifica más con Romeo, y Claire Foy se alegra de representar al personaje con su edad: "Soy como una Julieta de 35 años... y esa es la idea".

La modelo y actriz trans Indya Moore también ve reflejada en la obra su experiencia: "Lo que pasa cuando amas a alguien trans me recuerda a Romeo y Julieta, hay prejuicio, hay tragedia".

¿Cómo encaja esta iniciativa en la era #MeToo?

Se acabaron esas producciones espectaculares pero vacías en significado, donde lo que se veía importaba más de lo que se contaba. La transformación empezó hace un par de años: personajes afroamericanos convertidos en los protagonistas de Alicia en el pais de las maravillas, para hacer un alegato a favor de la diversidadmujeres al natural, de todas las edades y sin maquillaje, para reivindicar la belleza real...

Pirelli dice adiós al concepto tradicional de "calendario femenino" y hola al siglo XXI. Ese en el que las mujeres tenemos historias que contar.