Enlaces accesibilidad
Corazón

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodovar estrenan "Dolor y Gloria" en Londres

  • La película llega a los cines ingleses
  • Los tres han asistido a la presentación de la laureada película

Por
Corazón - Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodovar estrenan "Dolor y Gloria" en Londres

La última película de Pedro Almodóvar llega a los cines de Reino Unido. Hasta Londres se ha trasladado el director de cine con sus actores protagonistas: Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Este jueves ha sido la presentación de “Dolor y Gloria” ante el público británico en la capital inglesa y ninguno de los tres se lo ha querido perder. La actriz capturó todas las miradas y focos con un vestido compuesto de plumas, pedrería y lentejuelas.

Desde este viernes los ingleses pueden disfrutar de esa película que, esperemos, repita el éxito que ha tenido en España. Se ha convertido en la película española más vista del año.

Mucha responsabilidad en “Dolor y Gloria”

Este filme de Almodóvar se sumerge en el ocaso de un director de cine que vive una etapa de bloqueo. A la vez se reencuentra con sus recuerdos de la infancia, que le ayudan a avanzar para escribir nuevos guiones. El personaje principal, e inspirado en la figura del propio Almodóvar, está interpretado por Antonio Banderas.

“Supongo que, por alguna razón, lo necesita en este momento de mi vida. Esta película me ha aliviado”, ha declarado el director, mientras que para el actor, más que la responsabilidad de hacer de él, era el hecho de no defraudarle.

Quién tampoco quería defraudar a Pedro era Penélope. En ella caía la responsabilidad de interpretar nada menos que al personaje basado en su madre. “Yo la conocí y me enamoró. Me contaba llorando como Pedro había dejado la Telefónica y ella estaba disgustada porque no sabía cómo le iba a ir como directo”, ha comentado sobre su personaje.

No sabemos si alguna vez, la madre de Almodóvar llegaría a pensar en el tremendo éxito de su hijo. El cineasta hoy cuenta con una gran cantidad de actores que no pueden decirle que no, entre ellos Antonio y Penélope, con los que ya ha trabajado en ocasiones anteriores. “Tenemos la ventaja de que nos entendemos muy pronto. Cuando ya has trabajado con alguien otras veces, todo es más fácil”, ha dicho el propio director sobre sus protagonistas.