Se cumplen 50 años de la tragedia de Sharon Tate y Charles Manson
- Fue la peor matanza de la historia de la meca del cine
- La historia ha inspirado a Quentin Tarantino para “Erase una vez en Hollywood”
Tal día como hoy, pero hace 50 años, la conocida como Familia Manson, perpetró la que es la peor matanza de la historia de Hollywood. El 9 de agosto de 1969, sus secuaces asesinaron a la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas.
Decían que era el mismísimo diablo, pero Charles Manson ha pasado a la historia como el asesino más famoso de Hollywood. Su banda decidió asaltar la mansión de Roman Polansky y su mujer, Sharon Tate, asesinando a cinco personas, entre ellas la reconocida actriz. Al día siguiente mataron a otras dos antes de ser detenidos, por lo que en total fueron siete las muertes que llevaron a cabo.
Hacía poco más de un año que Sharon Tate se había casado con el director, productor, guionista y actor de cine. Estaba embarazada de ocho meses y medio, pero dieciséis puñaladas truncaron su vida. No consiguió sobre vivir a ellas, aunque sí se sabe que justo antes de morir escuchó de boda de los asesinos: “Soy el diablo y vengo a hacer el negocio del diablo”.
La escena del crimen fue desoladora. La periodista Linda Deutch cubrió el caso y según ha contado no recuerda un escenario del igual desde entonces: “Habían garabateado mensajes con sangre en las paredes. En uno podía leerse “mata a los cerdos”, en otro “revolución”. Los asesinatos eran horribles y espeluznantes. Algunas víctimas habían sido apuñaladas, otras habían recibido disparos”.
“La familia”
A Charles Manson y su banda se les conoció como “La familia”, también como la secta de las niñas pijas, ya que había una gran cantidad de jóvenes de clase alta en el grupo. En esta ocasión, una de sus víctimas fue Sharon Tate, pero en su lista negra figuraban otras personalidades como Elizabeth Taylor, Richard Burton o Frank Sinatra.
Fueron condenados a muerte, pero al final se les conmutó la pena por cadena perpetua. Manson comenzó la era de los asesinos en serie, y muchos quisieron imitarle después.
Inspiración para Quentin Tarantino
La historia de esta tragedia ha inspirado a Quentin Tarantino para su última película, “Erase una vez en Hollywood”. En ella, un actor de cine y su doble, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, tienen relación con Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie. El film de Tarantino recoge ese fatídico verano del 69 en el que Hollywood cambiaría para siempre. Y por supuesto, Charles Manson también aparece.
La película, que cuenta cómo la década de los 60 en Hollywood terminaba con un baño de sangre, ya se ha estrenado en Estados Unidos y Alemania, y llegará a los cines españoles el próximo 15 de agosto.