Enlaces accesibilidad

Dana Leonte: ¿es voluntaria su desaparición?

  • La joven despareció el 12 de junio en Arenas, Málaga
  • Una hipótesis es que su marcha fuera voluntaria, aunque dejó a su hija de siete meses
  • Su novio Sergio siempre ha estado en el punto de mira a pesar de denunciar

Por
La mañana - Dana Leonte: ¿es voluntaria su desaparición?

Hace dos meses que no se tienen noticias de Dana Leonte. El pasado 12 de junio la joven desaparecía en Arenas, Málaga, donde dejó a su hija de siete meses. Sergio, su pareja, denunció la desaparición. Hasta ahora, todas las hipótesis están abiertas.

¿Una desaparición voluntaria?

Cuando Sergio denunció la desaparición de Dana ante la Guardia Civil, afirmó que su pareja se había marchado de manera voluntaria a Rumanía. Según él, su novia tendría una deuda de unos 13.000 euros con unos prestamistas que la estaban persiguiendo.

En cambio, la Guardia Civil está analizando unos mensajes que el propio Sergio ha filtrado a varias televisiones, así como los pantallazos de una conexión al móvil de Dana 29 días después. Aunque llegó a ser interrogado como sospechoso y siempre ha estado en el punto de mira, dentro de la investigación se mantienen todas las hipótesis abiertas.

La Guardia Civil no descarta nada. Por un lado, se cree que Dana pudiera marcharse de forma voluntaria, pero también se mantiene que le haya pasado algo y centra su búsqueda en barrancos y pozos. Ya se ha peinado el terreno del municipio, de unos 27 kilómetros cuadrados, pero sin éxito.

La familia no cree a su novio

La familia de Dana no cree en la versión de Sergio de que se fuera de manera voluntaria. Según ellos, Dana nunca se habría ido de esa manera sin su hija de siete meses y porque tenía la documentación caducada, por lo que no podría haber salido del país. Tampoco se han tenido noticias de ella ni en Rumanía ni en España. Además, Dana se había comprado recientemente un bar en Vélez-Málaga.

La mañana ha hablado con Florin, hermano de Dana, que ha dado unas declaraciones para el programa: "Yo creo que está sin vida. No tengo esperanzas después de dos meses". También ha contado que la pequeña Lucía está a cargo de su cuidadora, y que al romper todo tipo de relación con Sergio, lleva dos semanas sin verla.