#Eurovisión, uno de los hashtags más usados en Twitter
- Cada año, el festival es el programa no deportivo más comentado en las redes
- La final del Festival de Eurovisión 2019 registró casi de 1 millón de tuits en español
- El 23 de agosto se celebra el día internacional del #hashtag
Con ocasión del Día Internacional del Hashtag aprovechamos para recordar la etiqueta #Eurovision arrasa cada año en Twitter, siendo el programa no deportivo más comentado en las redes. El Festival de Eurovisión es a Europa lo que la Super Bowl a Norteamérica: un evento en el que reunirmos alrededor de las pantallas para analizar y debatir sobre todas las actuaciones.
Durante el fin de semana eurovisiva, se publicaron 1,14 millones de comentarios en español relacionados con la 64ª edición del festival en una conversación en la que participaron un total de 289 mil usuarios (según los datos de Cool Tabs).
Y es que la final de 2019 dio mucho que hablar. Los HT más populares entre usuarios fueron #Eurovision, #Eurovision2019, #EurovisionSongContest o #EurovisionRTVE.
Miki y "La venda" aparecieron en gran parte de los tuits, casi 31.000 veces en la red social, y le siguieron de lejos Madonna, Islandia, IslandiaItalia e Israel. Por su parte, Azerbaiyán, Serbia ySerbia Reino Unidofueron los últimos del ránking social en español.
Además, el candidato español (@mikiot2018) fue el participante más mencionado, con 4.694 posts , seguido de el perfil oficial del festival (@eurovision), con 2.762.
El hashtag cumple doce años
Se cumple doce años desde que 23 de agosto de 2007 Chris Messina propusiese la almohadilla (#) como marca para agrupar mensajes por temáticas. Aunque en un principio Twitter rechazó la idea del trabajador de Silicon Valley, Messina lanzó la propuesta en su perfil y tuvo una gran acogida entre los usuarios (#barcamp se convirtió en el primer HT).
La cantidad de comentarios siguiendo la iniciativa fue tal que la red social se vio obligada a incorporarla a su funcionamiento. Ahora, el hashtag se ha convertido en un imprescindible de las redes sociales y también se utiliza en otras como Facebook o Instagram.