Afortunadamente para nosotros, las lentejas son un alimento muy presente en las mesas de los españoles. Y por eso Marta Verona, la “nutricocinera” de Saber Vivir, se ha inspirado en este plato tan tradicional de nuestra gastronomía para traernos una versión con un punto extra: el toque ahumado que le da el aceite de pimentón. ¡No te quedes sin probarlas!
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- 1 plato hondo raso de lentejas cocidas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro de caldo de verduras casero (puedes sustituirlo por agua)
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce ahumado
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
| - En una olla de tamaño medio, añadir una cucharada de aceite de oliva para cubrir el fondo. Añadir el diente de ajo entero y calentar el aceite a fuego medio. Cuando el ajo comience a “bailar” añadir las hortalizas picadas en trozos regulares. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos hasta que las verduras se cocinen un poco. En este momento, añadir las lentejas crudas y, con ellas, ¿ cucharada sopera de pimentón dulce ahumado y dar un par de vueltas con las verduras. Para que no se queme el pimentón y se ponga amargo, en seguida añadimos el caldo de verduras (hasta cubrir un dedo las lentejas) y dejar cocinar a fuego medio durante 45 minutos.
- Servimos en un bol y terminamos decorando con aceite de pimentón, mezclando ¿ cucharada sopera del mismo con 2 de aceite de oliva virgen extra.
|