La fianza que Antonio David tendrá que pagar: 80 mil euros
- Rocío Carrasco habría ganado en esta ocasión
- Ambos tienen abierta una guerra en los juzgados desde hace más de dos décadas
Según ha publicado el portal Vanitatis, Antonio David Flores tendría 24 horas para pagar una fianza de 80 mil euros. En cambio, su abogado ha asegurado a Corazón que no ha recibido aún ninguna notificación personalmente.
Tras años litigando por la pensión de los dos hijos que tienen en común, en 2013 Antonio David fue condenado a pagar a Rocío Carrasco casi 60 mil euros, pero nunca lo hizo, ya que se declaró insolvente. En cambio, según la relación detallada de cobros que realizó el juez en el auto, se habría embolsado casi 300 mil euros entre 2011 y 2016, facturados a nombre de otras personas para evitar así su embargo. Por esto, la hija de Rocío Jurado le acusa de presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal.
La Fiscalía pide para él tres años de prisión. El ministerio fiscal le considera responsable de los hechos que le acusa Rocío Carrasco, y a los años en la cárcel le añade una multa y una indemnización. Como en el juzgado ven indicios de delito, le imponen la mencionada fianza de 80 mil euros y piden un juicio oral, por lo que se prevé que Antonio David y Rocío volverán a verse las caras próximamente.
Tras dos años sin trabajar, el ex marido de Carrasco ha regresado a la televisión y, al parecer, con un suculento sueldo, por lo que no puede seguir declarándose insolvente. Tanto él como su hija Rocío Flores, han vuelto a ponerse delante del foco mediático, pero siempre manteniendo el misterio de lo que realmente ocurre entre ellos y su madre.
Actualmente, Antonio David se encuentra concursando en un programa de tele realidad, y habría que ver si esta resolución afectaría a su permanencia o no. Además, contra este auto no cabría recurso, algo con lo que discrepa su abogado. Habrá que esperar si finalmente Rocío ha ganado una importante batalla en esta guerra abierta que mantienen desde hace más de dos décadas.