Un truco es que el punto de la carne esté perfecto
Sube tu plato con el hashtag #MCCelebrity
Por
RTVE.es
Aunque el equipo azul no logró que la carne quedara perfecta, el sabor del plato fue espectacular. Te dejamos la receta completa para que brilles en casa cocinando este estupendo ossobuco.
Guiso de guiso de ossobuco, alcachofas con tinto utiel-requena, trinxat de patata, col y guisantes dulces Guiso de guiso de ossobuco, alcachofas con tinto utiel-requena, trinxat de patata, col y guisantes dulces
carne
Ingredientes
Preparación
GUISO DE OSSOBUCO Y ALCACHOFAS 5 pax
Carne ossobuco 5 uds
Aceite de oliva C/s
Sal C/s
Pimienta negra C/s
Puerros ½ ud
Pimiento rojo ½ ud
Pimiento verde ½ ud
Zanahoria 1 ud
Apio 1 manojo
Tomate maduro 2 uds
Cebolla ½ ud
Romero ½ manojo
Tomillo ½ manojo
Vino utiel – requena 100 ml
Alcachofas 3 uds
Limón 1 ud (óxido alcachofa)
Agua Hasta cubrir
TRINCHAT DE PATATA
Patatas para cocer 250 gr
Repollo 500 gr
Mantequilla o papada 200 gr
Agua C/s
Ajo 1 diente
Sal C/s
Pimienta negra C/s
OTROS
Cebollino C/s
Guisantes dulces 20 gr
GUISO OSSOBUCO:
Comenzamos realizando unos cortes laterales en la carne del ossobuco, de esta forma la pieza no se deformará al cocerse.
En una olla express, doramos la carne ossobuco salpimentada con un chorrito de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
En esa misma olla doramos la verdura, excepto el tomate, alcachofas y guisantes, todo picado en grande. Dejamos pochar bien hasta que esté bien tostada.
Agregamos el tomate rallado y seguimos cocinando hasta que pierda la humedad. Regamos con el vino y dejamos hervir hasta que evapore el alcohol. Agregamos el tomero y el tomillo, la carne de osobuco y cubrimos con agua caliente. Dejamos guisar a fuego medio durante unos 30 minutos hasta que esté tierna la carne.
Abrimos la olla express y separamos la carne por un lado y el caldo por otro. Las verduras las desechamos. Espesamos el caldo con xantana y dejamos a fuego bajo.
Limpiamos guisantes y alcachofas (a cuartos y con limón por si se oxidan) y agregamos sólo las alcachofas al caldo espeso caliente, teniendo en cuenta que en 10 minutos está listo. Los guisantes al ser tiernos y pequeños no los vamos a cocer.
Mantenemos la carne del ossobuco en caliente en el horno a temperatura baja.
TRINCHAT DE PATATA Y COL:
Comenzamos pelando y cociendo las patatas junto con la col en juliana hasta que estén bien blanda la mezcla.
Retiramos del agua y pasamos por un pasapurés la patata y la col, debe quedar como un puré. Aliñamos la mezcla con sal y pimienta.
Pochamos papada en una sartén para que suelte la máxima grasa posible. (OPCIONAL MANTEQUILLA) Freímos unas láminas de ajo en esta grasa sin que lleguen a quemarse. Retiramos los ajos.
Mezclamos la grasa y el puré hasta que se integre.
EMPLATADO:
Servimos el ossobuco por un lado y el trinxat en forma de quenelle por el otro. Napamos con la salsa espesa junto con las alcachofas y echamos por encima los guisantes. Decoramos con cebollino picado.