La princesa Leonor debuta en los Premios Princesa de Asturias
- La familia real visita Asiegu, pueblo ejemplar de Asturias 2019
- Pronunció su primer discurso en los premios que llevan su nombre
Era la imagen más esperada: la princesa Leonor acompañada de su hermana, sus padres y su abuela a las puertas del Teatro Campoamor minutos antes de pronunciar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. Este sábado, la familia real ha estado visitando el pueblo ejemplar de Asturias 2019, Asiegu.
La familia real visita Asiegu, pueblo ejemplar de Asturias 2019
Tiene poco más de 100 habitantes, y hoy estaban casi todos en la calle esperando a la familia real. Asiegu, situado en la comarca de Picos de Europa, nombrado puedo ejemplar de Asturias 2019, ha recibido a los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, para mostrarles las costumbres de la zona.
La primera parada, una quesería, allí han conocido de primera mano la técnica de elaboración del queso de Cabrales. La princesa y su hermana han estado muy atentas a todos los pasos. También han visitado un llagar de sidra, donde los reyes y sus hijas han descubierto algo más sobre la elaboración artesanal de la bebida típica asturiana.
Les han regalado un cesto de manzanas, y después la visita ha continuado en una casa típica de la zona, donde la reina y sus hijas se han interesado por la técnica del ganchillo y la fabricación de cestos de mimbre.
La lluvia ha hecho de las suyas, pero nos ha dejado un bonito gesto de la princesa resguardando a su padre bajo el paraguas. También ha dado un segundo discurso en el que se ha dirigido a los asturianos de la localidad.
El primer discurso de la princesa Leonor en los Premios
Este 18 de octubre de 2019 ha sido un día histórico en el que la gran protagonista de la tarde lucía un vestido de encaje de color azul. Doña Letizia escogía un diseño rojo de manga corta de Felipe Varela, y la infanta Sofía lo hacía en tonos blancos. Unos looks perfectamente estudiados para el gran debut de la Princesa de Asturias.
“Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles”, dijo durante su debut en los Premios. “Asturias es también la tierra de mi madre, la Reina, y yo llevo sangre asturiana”.
Durante el discurso también tuvo unas palabras para su abuela paterna, la reina emérita Doña Sofía: “Me gustaría dar gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y para toda España”.
Su abuela materna, Paloma Rocasolano, seguía con orgullo el primer discurso oficial de su nieta como heredera al trono. Es el mismo escenario y la misma edad en la que lo hizo su padre. “Por eso sé muy bien lo que sientes en este momento, porque estoy seguro de que es lo mismo que yo sentí: responsabilidad, emoción y nervios. Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti, y felices de acompañarte y ser testigos de este día tan especial y tan único”, le dijo el rey.