Marisol: lo que no sabíamos de Pepa Flores
- Ha sido elegida como Goya de Honor de 2020 que se entregarán en su ciudad natal, Málaga
- Te contamos lo que no sabíamos de la actriz
Pepa Flores, más conocida por todos como Marisol, ha sido elegida como el Goya de Honor de la edición de 2020. La gala se celebrará en Málaga, la ciudad natal de la actriz. Repasamos todo lo que no sabíamos sobre la malagueña.
De niña perfecta a revolverse contra su destino
Quisieron venderla como la niña perfecta: educada, tradicional, sonriente. Marisol fue durante años la imagen blanca de la marca España. Sin embargo, como todos, Pepa Flores tenía sus aristas.
Empezó su carrera con doce años en la película “Un rayo de luz”. Fue todo un éxito y empezaron a llamarla la niña prodigio, algo que ella siempre ha negado: “Quiero aclarar que yo no fui prodigio. Fui una niña absolutamente normal que hacía las cosas con naturalidad. Yo tuve la suerte de que me vieron a mí”.
Una mujer capaz de revolverse contra su propio destino. Pasó de ser la niña del franquismo a militar en el partido comunista. De casarse con el hijo de su productor a los 21 años a hacerlo dos décadas después con Antonio Gades en Cuba en una ceremonia oficiada por Fidel Castro.
Pasó por alto estas fotos de ella desnuda. Las hizo para el casting de una película con Alain Delon, y no recibió ni un duro por ellas. Nunca demandó a los implicados.
Una actriz poco reconocida
Marisol es el ejemplo perfecto de que a veces la taquilla no va ligada a los premios. El primer galardón que ganó Marisol fue la Mostra de Venezia en 1960, como mejor actriz infantil. El segundo se lo llevó Pepa Flores en el Festival Internacional de Karlovy Vary por “Días del pasado”, firmada por Mario Camus.
Alejada de las cámaras y la vida pública
En los últimos coletazos de su carrera, en 1985, decidió dejar a un lado la fama, divorciarse de Gades y vivir de las rentas en su querida Málaga. No hablamos de una gran fortuna, teniendo en cuenta los contratos leoninos que le hicieron de niña. Tan solo volvió a un acto público en 1999 cuando le dieron el reconocimiento a la malagueña del siglo XXI.
“Vivo de una manera muy sencilla y es lo que yo he querido. Es lo que llena mi vida, lo cotidiano. Me alimento de lo cotidiano y para mi esa es la vida. Simplemente”, dijo en aquella ocasión.
Comparte su retiro con su pareja desde hace 30 años, el italiano Massino Stecchini, once años más joven que ella. Viven en una zona apartada, en Moclinejo, con un pequeño huerto y gallinas.
¿Irá a recoger el Goya de Honor?
Este año, los Goya se celebran en Málaga, ciudad natal de la actriz, pero teniendo en cuenta su decisión de alejarse de los medios, no se sabe si irá a recogerlo, aunque todos esperan que acuda a la gran gala. Con él se homenajea tanto a Marisol como a Pepa. A una actriz que ha tenidos varias vidas, y aunque han sido contradictorias, ella sigue siendo una de las más queridas y, quizás a su pesar, también recordadas.