Si te gustan los platos con sabor a mar, no te pierdas esta espectacular receta de lubina con crema de erizo. Una receta de pescado de lo más orginal con la que sorpenderás a tu paladar. Además, Dani García te enseña a limpiar un erizo. A continuación tienes el paso a paso:
Receta de "lubina con crema de erizo" de Dani García
Receta de "lubina con crema de erizo" de Dani García
pescado
Ingredientes | Preparación |
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 5 gr de Jengibre
- 300 ml de fumet rojo
- 400 ml de nata
- 300 ml de vino blanco
- 240 gr de erizos
- 300 ml de cerveza
- 5 gr de levadura fresca
- 5 gr de levadura química
- 200 gr de harina
- 2 Hojas de alga nori
- 4 Lomos de lubina
- 1 Lima
- 1 L de agua
- Menta (opcional)
| - Para la crema de erizo:
- Cortamos la cebolleta y el puerro en brunoise. Cortamos el jengibre en rodajas. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolleta, el puerro y el jengibre sin que coja nada de color. Unos 5 minutos.
- Cuando empiecen a transparentar añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol. 2 minutos. Añadimos el fumet, la nata y el jengibre. Dejamos reducir un cuarto de su volumen. Unos 15 minutos.
- Sacamos el jengibre, añadimos el erizo y damos un hervor. Trituramos en un vaso de túrmix. Ponemos a punto de sal y pimienta.
- Para la orly:
- Precalentamos el horno a 30ºC con temperatura superior e inferior con ventilador. Disolvemos la levadura fresca en un poco de agua. En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura química. Añadimos la levadura disuelta.
- Añadimos poco a poco la cerveza mientras vamos mezclando la mezcla de harina. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Metemos al horno hasta el momento de freír. 20 minutos aproximadamente.
- Para la lubina:
- Disolvemos la sal en el agua. Quitamos la piel de los lomos y los metemos en el agua con sal. Reposamos 10 minutos. Sacamos, secamos y cortamos en trozos medianos.
- Para terminar:
- Calentamos el aceite en un cazo a 180ºC. Cortamos los lomos en trozos medianos. Metemos la lubina en la masa orly, escurrimos y freímos hasta dorar. Unos 2 - 3 minutos. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
- En una sartén seca y caliente pasamos el alga nori para tostarla un poco. Servimos la crema de erizos templada con la lubina en orly.
- Terminamos con el alga nori rota con la mano.
- Opcionalmente se puedes decorar con menta
|