Enlaces accesibilidad
España Directo

Conoce los tipos de pan más saludables

  • El pan es un alimento básico en toda dieta sana y equilibrada
  • Aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y minerales
  • ¿Quieres saber cuál es el pan más saludable? Te lo decimos

Por

El pan es un alimento básico en toda dieta mediterránea. Aporta muchos beneficios y es una gran fuente de energía para nuestro cuerpo. Además, es un ingrediente fundamental de toda dieta sana y equilibrada. 

El pan es fuente de fibra, hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y minerales, indispensables para nuestro organismo. Por ello, es necesario conocer qué tipo de pan es el más adecuado para cada uno de nosotros y consumirlo de forma equilibrada. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la cantidad de pan recomendada es de 250 gramos al día.

¿Cuál es el pan más saludable? ¿Y el menos recomendado?

El pan de molde sería el menos recomendable. Contiene más grasas, azúcares y aditivos para que se mantenga más tiempo. Por otra parte, el más saludable sería el pan que contenga más grano y esté compuesto 100% de harina integral.

Estos son los tipos de pan más saludables:

  • Pan de trigo integral: Se trata del pan más común y más vendido. Su contenido en fibra insoluble ayuda a prevenir el cáncer de colon. Aconsejamos que elijas siempre aquellos tipos de pan que sean más oscuros, ya que son los que contienen menos integrantes y menos aditivos.
  • Pan de avena: También muy popular, suele combinarse con la harina de trigo. Esto hace que este tipo de pan sea más liviano y agradable, es decir, menos seco que el integral. Además, este pan dispone de fibra soluble, adecuado para reducir el colesterol.
  • Pan de centeno: Este tipo de pan ya no es tan popular, a pesar de que es muy sabroso y tiene buen sabor. Puede combinarse tanto con dulce como con salado y es el pan que más fibra y nutrientes tiene, como hierro y vitamina B.
  • Pan de espelta: Esta variedad de trigo está muy de moda, sobre todo en las panaderías ecológicas. El pan de espelta es rico en fósforo, magnesio y calcio. Además, su consumo diario ayuda a disminuir el colesterol y regula el metabolismo.