Aitana: "En mi nuevo single colaboran dos personas que quiero mucho"
- Mantiene el suspense sobre su nuevo sencillo que lanzará en unas semanas
- La cantante habla con RTVE.es en la gala People in Red celebrada en Barcelona
Recién llegada de Las Vegas, Aitana ha asistido a la gala People in Red, de la Fundación Lucha contra el Sida, y ¡solo ha hablado con RTVE.es! Se siente querida y mimada por la que fue su casa.
La cantante, nominada a ‘Mejor nuevo artista’ en los Grammy Latinos, está muy contenta y agradecida por todo lo que le está pasando. "Para mí el premio es estar nominada a nueva artista, es algo que solo te pasa una vez en la vida". Su fama crece en Latinoamérica, algo que no termina de creerse. "Jamás hubiera pensado que me conocieran siquiera”, añade. Es una estrella y su vida ha pegado un vuelco enorme. Ha pasado del anonimato a la academia de Operación Triunfo; de publicar su álbum ‘Spoiler’ a interpretar ‘Mi persona favorita’ junto a Alejandro Sanz, Greeicy y Nella en la gala de los Grammy Latinos. “Cantar con Alejandro Sanz es mi premio. La verdad es que no me creo lo que he vivido estos días allí, y he conocido a gente maravillosa. ¡Estoy muy contenta y estoy muy agradecida!".
““
La artista está viviendo momentos mágicos. Aún no se cree haber colaborado con Sebastián Yatra o Morat: “¡Yo cantaba ‘Cómo te atreves’ por todas partes!”. Ahora está a punto de publicar una canción con dos personas a las que admira y quiere mucho. Estamos impacientes por saber quiénes son pero Aitana no nos ha dado ninguna pista: “No os puedo contar nada pero ya queda muy poco. ¡Es una sorpresa!...” Aitana mantiene el supense pero ..."¡En menos de un mes lo vais a saber!".
Aunque la cantante no fue premiada en los Grammys Latinos sí que consiguió uno de los galardones deLos 40 Principales en la categoría ‘Artista del 40 al 1’ en la que compitió con Alfred García y Ana Guerra. “Todos estábamos muy contentos, los unos por los otros y nos hacía mucha ilusión que cualquiera de nosotros nos los lleváramos.”, ha contado. A Los Ángeles volverá pronto asegura, de nuevo por trabajo. "Voy a a componer allí mi nuevo disco".
Otro de los triunfos de Aitana ha sido llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ya lo consiguió junto a sus compañeras y compañeros en la gira de OT2017 pero se ha convertido en la primera mujer exconcursante de Operación Triunfo en conseguir un Sold Out allí. “Me siento muy orgullosa de poder cantar en el Palau Sant Jordi y sobre todo porque es jugar en casa", ha apuntado con humildad. "Había mucha presión pero quise disfrutarlo muchísimo. Fue precioso”.
Estrella también en la moda
No es sólo una estrella en la música. Rosalía y ella son dos de las artistas más rentables para la moda. A Aitana las firmas se la rifan para que lleve sus diseños. Ha vestido, entre otras firmas españolas, de Dolores Promesas y Ana Locking a Dominnico aunque para la gala de People in Red ha elegido un vestido de lentejuelas plateadas, de Rocío Osorno. Reconoce dedicar tiempo a elegir que modelo llevar a eventos de este tipo pero que en su día a día apuesta por la comodidad y un estilo normal: “voy un poco como quiero”, ha dicho entre risas.
Su actuación en la gala ha sido de las más aplaudidas. Cantó "Nada sale mal" y "Vas a quedarte" y a sus pies, junto al escenario, decenas de móviles captaron el momento. Aitana, como Alfred, pusieron así su granito de arena en este evento benéfico que recauda fondos para investigar sobre el VIH y ayudar a frenar el SIDA. La recaudación, de más de 726 mil euros en unas horas, ha batido un récord y los organizadores estaban entusiasmados.
El mundo de la moda es de los más solidarios y por el Club Sant Jordi pasaron Martina Klein con su pareja, Álex Corretja, Vanesa Lorenzo con su novio Carles Pujol, Judit Mascó y Eugenia Silva. La top estaba espectacular y feliz de contribuir a la causa y de regresar a esta gala que durante años condujo junto a Miguel Bosé. El rojo de los lazos combinó con el de los vestidos de muchas invitadas, como el de la Klein, Bárbara Kimpel,, cuñada de Antonio Banderas, las deportistas Vicky losada y Gemma Mengual y la actriz Natalia Sánchez.
Gentes del cine, como Nora Navas, María Castro, Ana Rujas (con vestido y capa de plumas de Teresa Helbig), y gentes de las redes sociales -desde Laura Escanes a Crawford, sin Pepino pero con Sara Vega, la hermana de Paz Vega- compartieron mesa con la galerista Topacio Fresh, arrebatadora con un generoso escote y serpiente al cuello. “No es de Cartier, es de Gucci”, decía junto a su insperable Israel. Juan Avellaneda, con una de sus llamativas chaquetas, fue sin Tamara Falcó y Macarena Gómez, también vestida por Helbig, fue con su marido, el fantástico Aldo Comas. Además, la gran familia de OT, Aitana, Alfred García, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Lorena Gómez, Alba Reche, Nerea Rodríguez y compañía.
Alfred se sinceró con nosotros. Dice que está muy cansado, que en estos dos últimos años tan solo ha tenido diez días de vacaciones. “¡Y ni siquiera los he cogido seguidos!”, decía. Cierra así una etapa intensa: OT, Eurovisión y su relación con Amaia que supuestamente terminó en la misma gala del año pasado. Durante la entrevista mantuvo el tipo y eso que Pablo López se pasó un buen rato haciéndole cucamonas.
Los chicos OT arrasaron en el escenario, tanto como las Suprermas de Móstoles y David Civera. A todos los piropeó Jesús Vázquez, conductor de la gala organizada por el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el Sida y orgulloso padre de los actores Aina y Marc Clotet, una familia que tiñe de rojo Barcelona año tras año, y ya van diez, para sacudir bolsillos y conciencias y arrimar el hombro en la lucha contra el SIDA y otras enfermedades.
“Todas las ediciones me hacen ilusión pero ésta más, porque representa la culminación de una década de una ceremonia tan importante como la gala contra el sida. Esta enfermedad sigue siendo una terrible epidemia que año tras año mata a un millón de personas en el mundo. Sin la ayuda de todos, erradicar el virus del sida no será posible”, dijo el doctor Bonaventura Clotet.
La cena la cocinaron dos chefs con estrella Michelin: Nandu Jubany fue el encargado de dirigir una cena para más de 900 comensales y el repostero Jordi Roca hizo un helado con la forma de su famosa nariz. El cubierto costaba 500 euros que, por supuesto, se destinaban a ayudar a la investigación.