La bullabesa marsellesa es un plato delicioso que te hará entrar en calor y te llenará de energía. Aquí te dejamos los pasos a seguir por si quieres prepararlo desde casa:
Receta de "bullabesa marsellesa" de Dani García
Receta de "bullabesa marsellesa" de Dani García
sopas
Ingredientes | Preparación |
- Para el caldo:
- 1 kg de rape (cabeza y hueso de rape)
- 1 kg de morralla (peje, slmonete rubio, congrio, escarpina, pez de san pedro)
- 6 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Bulbo de hinojo
- 2 Tomates
- Para la bullabesa:
- 300 gr de mejillones
- 400 gr de langostinos
- 12 patatas baby
- Para las tostadas con salsa rouille:
- 10 Hebras de azafrán
- 1 Huevo
- 1 Pan precocido congelado
- 200 ml de aceite de oliva 0,4º
- 1/2 Cucharada de pimentón de la Vera dulce
- 1/4 Cucharada de espelette
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
| - Para el caldo:
- Limpiamos el rape y nos quedamos con las espinas. Podemos pedir a nuestro pescadero que haga esto por nosotros. Pelamos los langostinos y nos quedamos con las cascaras para el caldo. Reservamos los cuerpos para el final.
- En una cazuela añadimos los ajos chafados con un poco de aceite hasta dorar, unos 30 segundos. Cortamos la cebolla, el puerro, los tomates y el hinojo a groso modo. Añadimos a la cazuela la cebolla, el puerro y el hinojo y rehogamos hasta dorar. Unos 3 minutos.
- Añadimos los tomates y las cascaras de langostino. Añadimos las espinas de rape y los pescados de roca. Cubrimos de agua al ras. Dejamos cocinar 30 minutos sin que hierva a borbotón y sin mover mucho. Colamos y nos quedamos con 4 ajos.
- Para la bullabesa:
- Limpiamos los mejillones. Calentamos el caldo. Cortamos el rape en trozos medianos. Pelamos, cascamos la patata y las añadimos al caldo. A los 4 minutos añadimos el rape y dejaremos 5 minutos a fuego suave.
- Añadimos los mejillones, que cuando empiecen a abrir añadiremos los langostinos que se cocinaran con el calor residual. Probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario. Servimos con las tostadas.
- Para las tostadas con salsa rouille:
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador.
- Recortamos las puntas del pan y laminamos el tronco con la mandolina para las tostadas (es importante que esté muy congelado). Usaremos las puntas para la salsa.
- Colocamos las láminas de pan en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva en un papel sulfurizado. Horneamos a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador hasta dorarlos. Unos 10 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite freímos levemente las puntas de pan. Separamos la yema de un huevo y ponemos a punto de sal y pimienta.
- En un vaso de túrmix añadimos el pan frito, los ajos cocinados, el pimentón, el azafrán, el espelette, sal y pimienta. Añadimos la yema. Añadimos un poco de aceite y caldo. Trituramos y añadimos el aceite y trituramos a modo de mayonesa.
- Añadimos unas cucharadas de caldo y ponemos a punto de sal y pimienta.
- Untamos las tostadas con esta salsa y acompañamos a la bullabesa.
|