Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

El logo de Róterdam 2020 celebra los 65 años del Festival de Eurovisión

  • El diseño representa las banderas de los países participantes ordenados según el año de aparición en el certamen
  • El logo se basa en el diseño circular de otras ediciones organizadas en los Países Bajos

Por
Logo del Festival de Eurovisión 2020.
Logo del Festival de Eurovisión 2020.

El logotipo de Róterdam 2020 simboliza los 65 años de historia del Festival Eurovisión. El diseño gráfico de la próxima edición representa de forma abstracta las banderas de los 41 países participantes, ordenados según el año de aparición en el certamen.

Esta "órbita temporal" de Eurovisión ha sido creada por la agencia neerlandesa CLEVER°FRANKE tras ganar un concurso al que se han presentado 11 candidatos.

"Estamos muy satisfechos con el diseño gráfico de Eurovisión 2020 que celebra los 65 años de nuestra historia. El diseño además resume los valores de diversidad e inclusión del festival y complementa el eslogan de este año Open Up (Ábrete)", ha señalado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del evento que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo.

Composición del diseño de Eurovisión 2020. CLEVER°FRANKE

El logotipo de Róterdam 2020 se basa en el diseño circular de ediciones anteriores organizadas en los Países Bajos (1970, 1976 y 1980).

Logotipos de los festivales que ha organizado los Países Bajos. NPO