Enlaces accesibilidad

'Un cuento chino', con Ricardo y Chino Darín, en Versión Española

  • Una surrealista comedia dirigida por Sebastián Borensztein, en 2011
  • Aprovechamos el estreno de La odisea de los Giles, para hablar con Ricardo y su hijo, Chino Darín
  • Domingo 8 de diciembre, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Ricardo y Chino Darín con Cayetana Guillén Cuervo
Ricardo y Chino Darín con Cayetana Guillén Cuervo

Este domingo 8 de diciembre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece Un cuento chino, una película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. Aprovecharemos que se estrena la nueva película del actor, La odisea de los Giles, para hablar con Ricardo y con su hijo, Chino Darín, con el que ha trabajado por primera vez en esa cinta.

Una surrealista noticia ocurrida en China, inicia la trama de Un cuento chino, divertida fábula en la se cruzan dos personas y dos mundos aparentemente opuestos: un arisco hombre argentino y un joven chino que busca su lugar en el mundo.

Ricardo Darín da vida a Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, y que vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería… Hasta que un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

Ricardo y Chino Darín son actores y productores de La odisea de los giles, la nueva película de Sebastián Borensztein (director de Un cuento chino) estrenada el pasado 29 de noviembre en España, tras convertirse en la película argentina del año, estar seleccionada para representar a su país en los Óscar y nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana.

El argentino Ricardo Darín protagoniza la exitosa en su país "Un cuento chino", una comedia a las órdenes de Sebastián Borensztein en la que se narra el encuentro casual entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Shen Huang), que vaga perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que le queda vivo. Tras intentar dejarle sin éxito en comisaría y en la embajada china, Ricardo decide acoger a Jun en su casa y ambos inician así una extraña convivencia, ya que el primero no habla chino y el segundo no tiene ni idea de español.