Comienzan las rebajas de enero
- Descuentos de hasta el 50% podrán verse en escaparates de grandes marcas
- Otras firman comenzaron sus rebajas antes del 7 de enero
Aunque ya no exista una fecha fija para el inicio de las rebajas, la mayoría de tiendas han colgado hoy los descuentos en sus escaparates. Entre ellas se encuentra El Corte Inglés, que ofrece descuentos de hasta el 50% y cuya fecha de finalización será el 29 de febrero.
El grupo Inditex, que incluye marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, también sigue fiel a la fecha del 7 enero. Aunque en sus respectivas páginas webs y en las apps ya se podía comprar ropa con descuentos desde la tarde del 6 de enero.
Por otra parte, otras marcas decidieron adelantar la fecha de inicio de las rebajas. Entre ellas está H&M, que empezó su primera etapa el pasado 2 de enero. Lo mismo hizo la tienda catalana Mango, que las empezó el mismo día y las continuará hasta el próximo 1 de marzo, un día más tarde que El Corte Inglés. La firma gallega Bimba y Lola, famosa por sus complementos y bisutería, también adelantó los descuentos al 2 de enero y ahora ofrece prendas con rebajas de hasta el 60%.
Otro grupo textil importante es Tendam, que engloba a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’ Secret y Fifty. Este empezó sus rebajas el 1 de enero en la página web y en las aplicaciones móviles, pero físicamente el 2 de enero.
¿Cuánto nos vamos a gastar en estas rebajas de invierno?
Según un análisis de Fintonic, los españoles gastarán una media de 124 euros en moda y complementos durante esta campaña de rebajas. Esto supone un incremento del 2’4% respecto al año 2019.
Este mismo estudio calcula que Inditex será el grupo de distribución textil que más venderá en estas rebajas. Cada consumidor gastará una media de 82 euros en las distintas firmas de Inditex como Zara, Oysho o Stradivarius, entre otras. En segunda posición se encontrarán las firmas Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio. Por último, será Mango quien cierre el podio con un gasto medio de 33 euros. Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con una media de 28 euros y H&M, con 27 euros. El grupo Tendam registrará un gasto medio de 19 euros, una cifra bastante distanciada de la que se augura para el grupo Inditex.
El comercio online va tomando posiciones
Según iAhorro, en estas rebajas los españoles comprarán más online que el año pasado. Cada vez más los consumidores buscan más chollos por internet. Mientras que el año pasado un 36’72% compraba por internet, este año será un 40’26%. Aun así, el comercio físico sigue ganando la batalla, tanto en los outlets físicos (33,5%) y en las tiendas sin descuentos adicionales (21’78%).
La comunidad autónoma en la que más alta es la propensión hacia los descuentos en outlets físicos es Castilla-La Mancha, con el 44,43%. En cambio, los que prefieren las tiendas físicas son los canarios (30,04%). Por otra parte, aquellas comunidades que prefieren el comercio online son Madrid (36’44% en las compras de outlets online) y Aragón (15’03% en las compras de tiendas online).