¿Saldrá Toni Alcántara ileso de la Guerra del Golfo?
- Todas las veces que Toni Alcántara ha estado en peligro
- El 23-F, la corrupción policial, el sobre bomba y la mafia italiana
- ¿Volverá sano y salvo de "la madre de todas las guerras"?
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1
Toni Alcántara ha dejado atrás su pasado de adolescente revolucionario y liberal, pero lo cierto es que le encanta meterse en líos. Es un apasionado de su trabajo y siempre persigue la verdad, aunque eso le pueda costar la vida.
Durante todas las temporadas, el joven ha cubierto todo tipo de noticias. Desde la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, con el 23-F de por medio, hasta la actual Guerra del Golfo. ¿Volverá sano y salvo a casa? Tendremos que esperar a descubrirlo. Mientras, ¡repasemos sus batallas en Cuéntame cómo pasó!
El Golpe de Estado
Toni Alcántara se encontraba en las Cortes Españolas, cuando el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, dio el Golpe de Estado (23-F). El reportero estaba retransmitiendo la investidura presidencial de Leopoldo Calvo Sotelo cuando empezaron los disparos ¡Así vivió Toni el momento!
La inspiradora historia de El Nani
Toni comienza una investigación sobre robos a bancos. Una serie de incoherencias en el caso, le llevaron a descubrir que la policía estaba implicada. Chelo (Alba Flores), la joven que le ayudó junto a Dávila para tenderle una trampa a uno de los policías corruptos, acaba muriendo atropellada. Siendo ella, la primera víctima de la investigación.
La implicación de Toni en el caso y su afán por destapar la verdad le lleva hasta Tánger (Marruecos). Allí, los mismos policías que estaban en el punto de mira del periodista sabotearon los frenos de su coche para acabar con su vida ¡Así se enteró la familia!
Esta trama está basada en la extensa mafia policial que se destapó con el primer desaparecido de la democracia: El Nani ¡Tienes el programa completo A la Carta en Ochéntame otra vez!
A por los GAL
Después del fracaso en Tánger, Toni comienza con Samuel, su compañero, a meterse de lleno en los GAL. La lista de miembros, que iban a ser asesinados, de Herri Batasuna llega a manos de Toni. Entre los nombres que aparecen en la lista está el de su amigo Mario Beitia.
Después de que Alcántara le entregase la lista a Beitia, recibe un sobre bomba en la redacción. Samuel abrió la carta y perdió su mano derecha.
El secuestro
Toni y Samuel se reencuentran y vuelven a las andadas. Esta vez, tras la pista de la mafia italiana. Mazzolini, el líder, descubre que saben más de la cuenta, y coacciona a los periodistas para obligarles a que redacten su biografía con el fin de lavar su imagen.
En los últimos capítulos, Alcántara ha hecho la maleta para cubrir el conflicto bélico que mantiene a toda España en vilo. ¿Saldrá ileso de esta nueva aventura periodística? Tendrás que ver la serie para comprobarlo.
Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1.