Fernando Martín o Michael Schumacher: otras tragedias del mundo del deporte
- Kobe Bryant muere al tener un accidente de helicóptero en Los Ángeles
- Repasamos otras tragedias que han conmocionado al deporte
- Mira todas las noticias de Corazón
La última ha sido la trágica e inesperada muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant, que fallecía este domingo en Los Ángeles como consecuencia de un accidente del helicóptero en el que iba. Pero esta no ha sido la única tragedia que ha sufrido el mundo del deporte.
Fernando Martín
Con tan solo 27 años, Fernando Martín perdía la vida un 3 de diciembre de 1989 cuando se dirigía a presencia un partido del Real Madrid. Su vehículo perdió el control en la incorporación desde la carretera de Barcelona a la M30. Su fallecimiento causó una tremenda conmoción. Fue el primer español en fichar por la NBA.
Drazen Petrovic
También en la carretera murió Drazen Petrovic a los 28 años. Otro jugador de baloncesto croata circulaba por una carretera del estado alemán de Baviera cuando un camión se cruzó en su camino. El coche lo conducía su novia y él iba dormido en el asiento del copiloto.
Antonio Puerta y José Antonio Reyes
Muy reciente es el caso de José Antonio Reyes. El pasado 1 de junio sufría un accidente de tráfico que le costó la vida cuando regresaba de un entrenamiento con su equipo, el Extremadura, y se dirigía a su Sevilla natal.
Una tragedia para el sevillismo que tampoco olvida el shock que produjo la muerte de Antonio Puerta en 2007. El jugador sufrió un desmayo en pleno partido como consecuencia de un paro cardiaco. Tras reanimarle en el campo fue trasladado al hospital, donde finalmente fallecía tres días después.
Emiliano Sala y el equipo del Chapecoense
Emiliano Sala acababa de firmar un contrato para jugar la Premier League con el Cardiff. Hacía allí se dirigía desde Nantes cuando se perdió la pista a la avioneta donde iba el jugador argentino. Tras dos semanas de intensa búsqueda se consiguió recatar su cuerpo, aunque aún hay muchas incógnitas sobre lo que pudo suceder.
Otro accidente aéreo fue el que sufrió el equipo brasileño Chapecoense. Les costó la vida a casi todos los jugadores. Solo tres pueden contarlo.
Michael Schumacher
Michael Schumacher lleva siete años entre la vida y la muerte. En el año 2013 sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes. En los últimos meses, el piloto alemán de Fórmula 1 ha sido tratado en Francia con un revolucionario método de células madre.
Tragedias en el mundo de la velocidad
El mundo de los coches y las motos también se ha vestido de luto en muchas ocasiones. El Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 pasará a la Historia por haber sido el circuito que costó la vida a Ayton Senna. En Ibiza fallecía el doce más una veces campeón del mundo de motos Ángel Nieto, que no pudo sobrevivir a las secuelas de un accidente de quad. Y durante un test en el aeródromo de Duxford fallecía María de Villota al sufrir un gravísimo impacto. La piloto de Fórmula 1 fallecía víctima de las secuelas un año después.
Álvaro Bultó
Alvaro Bultó practicaba un salto base con traje de alas en los Alpes suizos cuando perdía la vida, causando una tremenda conmoción.