Los duques de Cambridge presiden la gala de los BAFTA 2020
- El príncipe Guillermo ejerció como presidente de la ceremonia
- La duquesa Catalina, la más elegante de la alfombra roja
- Estos fueron los grandes triunfadores de la noche
- Mira todas las noticias de Corazón en RTVE.es
No faltó nadie a la 73 edición de los premios BAFTA que entrega la Academia del Cine y la Televisión Británica. Los duques de Cambridge han estado presentes en la gala en la que el príncipe Guillermo ejerció como presidente de la ceremonia. Estuvo acompañado de su esposa, Catalina, con la que desfilaron por la alfombra roja.
Teniendo en cuenta la solemnidad y la discreción que suele caracterizar a los británicos a la hora de organizar este tipo de eventos, esta edición ha sido un poco la excepción. Quizá por el punto circense, el humor y el ambiente desenfadado que se han mostrado como los protagonistas. También hubo emoción, como la de Laura Derm al recoger su premio a mejor actriz en “Historia de un matrimonio”. Quiso homenajear a su madre, Diane Ladd, que en su día ganó otro BAFTA por “Alicia ya no vive aquí”.
Los grandes ganadores de la noche
La ganadora de la noche fue la película “1917”, de Sam Mendes. También se esperaba que el de mejor actor protagonista fuera para las manos de Joaquin Phoenix por “Joker”. “Me siento muy honrado y privilegiado de estar aquí esta noche, los BAFTA siempre han apoyado mucho mi carrera y estoy profundamente agradecido. Pero debo decir que también me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores también se lo merecen y no tienen este privilegio”, comentó en su discurso.
El galardón a mejor actriz protagonista fue para Reneé Zellweger, por “Judy”: “Compartir esta experiencia y esta noche es una de las grandes bendiciones de mi vida y estoy muy agradecida”.
Scarlett Johansoon llamó a Brad Pitt como ganador del premio a mejor actor de reparto por “Érase una vez en Hollywood”, y aunque fue el gran ausente, fue su compañera de reparto, Margot Robbie quién recogió el galardón en su nombre con el discurso que le dejó escrito el actor con un dardo incluido a los duques de Sussex: “Voy a llamar a este premio Harry, porque estoy muy emocionado de poder llevármelo de vuelta a Estados Unidos”.
La duquesa de Cambridge, la más elegante
El príncipe de Inglaterra eligió para la ocasión un esmoquin negro. Ella lució un vestido de gasa en color blanco y con adornos dorados que ya estrenó en 2012. Ha cumplido así con la petición de la organización a los invitados de reutilizar sus diseños en favor de la lucha contra el medioambiente y la contaminación. Lo que sí ha estrenado la duquesa han sido las joyas, que rondaban los 15.000 euros. Su “look” estaba acompañado de un maquillaje natural, cabello recogido y un pequeño bolso dorado que la han convertido en la más elegante de la noche.
Una alfombra roja con acrobacias
No fueron los únicos que pasearon por la alfombra roja del Royal Albert Hall de Londres. Unas acrobacias amenizaron la espera de los fans hasta que llegaron las estrellas invitadas. Charlize Theron, Renne Zellweger, Laura Dern y Scarlett Johannson son fiel imagen de lo que la moda dicta, pero el vestido negro ha sido el verdadero protagonista. La invitada con más arte para lucirlo fue Lily Rosa, la hija de Vanessa Paradise y Johnny Depp.
No faltaron los flecos, las gasas, los colores estridentes y los posados divertidos. Al Pacino, 44 años después de ganar un BAFTA por El Padrino 2, se dejó ver de nuevo en unos premios algo accidentados, pues sufría una caída nada más llegar. No le faltó el humor en ese momento, ni tampoco cuando el grupo previo a su posado le invitó a su foto de familia.