La pérdida de un hijo y el duro pésame de su abuela inspiró a María Galiana
- ¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia contiene información del capítulo
- María Galiana perdió a su bebé de tres meses por muerte súbita de lactancia
- El pésame que le dio su abuela le inspiró a construir a Herminia
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40 en La 1
No es la primera vez que María Galiana habla de Herminia como una mujer "curada de espanto". Y aunque ya sabemos que se inspira en su madre para construir su personaje, desconocíamos qué circunstancias de la vida personal de la actriz están implícitas en las reacciones de su personaje en Cuéntame cómo pasó.
¿Cómo vivirá la desaparición de Toni Alcántara? Mientras charlamos con ella sobre cómo va a reaccionar la abuela de los Alcántara al secuestro de su nieto, en próximo capítulo de la serie: “Taquicardia”, descubrimos una de ellas.
La pérdida de un hijo
A la hora de entender cómo Herminia se muestra tan entera ante el secuestro de su Toni, la actriz se mete en la piel de su abuela que entendía el dolor de una forma más laxa. "Yo, María Galiana, perdí un bebé de tres meses [...] y mi abuela me dijo: “Angelitos al cielo y ropita al arca”.
De esta dura experiencia personal se ha servido Galiana para mostrar a un personaje ajeno al dolor, en una situación tan complicada. “Ella acepta de antemano la posibilidad de que no vuelva”, explica.
La actriz destaca que Herminia es una persona que “tiene respeto a las cosas malas”. Por eso, y para nuestra sorpresa, su reacción al trágico suceso que empaña todo el capítulo 364, no tiene nada que ver con la del resto de miembros de la familia.