Enlaces accesibilidad

'Sánchez y Carbonell' celebra su día grande con Benedicta, Joaquín Reyes y Fuel Fandango

Por
La entrevista de Benedicta Sánchez, al completo

Ondea la bandera en Villasánchez del Carbonillo y asomados al palco del pueblo aparecen Sánchez y Carbonell para anunciar, cual alcaldesa y concejal, el comienzo de las fiestas de San Antoliano.

Esta noche el programa quiere homenajear por todo lo alto a un cineasta que supo reflejar como nadie la España rural, José Luis Cuerda. En su honor, coincidencia o no, tenemos a la recién galardonada con un Goya a Mejor Actriz Revelación, Benedicta Sánchez. ¿Puede haber mejor representación que ella de la España “vacía” o “vaciada”?

Benedicta Sánchez: "Yo le pedía a Dios cosas y no me las concedía. Y de repente, ¡booom! Dios mío pero no me des tanto"

Al grito de: “¡El campo unido jamás será vencido!” vemos la imagen de José Luis Cuerda. Acto seguido, arropada por un grupo de pandereteiras y pandereteiros de su tierra natal y bailando la muñeira, entra Benedicta. Una mujer humilde, hecha a sí misma y que tiene mucho que contar. Tanto, que más de 20 minutos de entrevista no fueron suficientes.

El plató simula ser la plaza del pueblo, y por la puerta de la única discoteca que ha habido y habrá en Villasánchez del Carbonillo se acercan Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, dos periodistas cuyo humor e ironía las sitúa como referentes de la reivindicación feminista madrileña. Su programa, Deforme Semanal, las convierte en el azote del establishment nacional e internacional. En Sánchez y Carbonell dan muchos y críticos titulares: uno por la supuesta lucha contra la masculinad tóxica de Gucci, otro por el corrupto Bolsonaro y el último por el capitalista día de San Valentín. ¡Vuelve a ver su particular informativo!

El voraz e irónico informativo de Deforme Semanal

Fuel Fandango la actuación estrella de las fiestas

Sin previo aviso, irrumpe en plató el defensor del pueblo, cuyo rostro resulta bastante familiar. Pero no viene precisamente en son de paz. Llega reclamando una gran actuación para estas fiestas. Dicho y hecho porque el Concejal Carbonell ha llamado a los actuales número 1 en ventas, Fuel Fandango.

La actuación completa de Fuel Fandango en 'Sánchez y Carbonell'

Esta semana el formato se nos ha puesto artístico y se ha convertido en el Ecce Homo de Borja para recibir al gran maestro de la transformación; Joaquín Reyes. El humorista sorprende entrando subido a un tractor para encontrarse con sus herederos. El reencuentro entre los cómicos no tiene desperdicio. ¡Viva la comedia!

Joaquín Reyes visita el formato al que dio vida

¿Unas fiestas de pueblo sin echarse unos bailes?

Elena y Pablo se vienen arriba y se arrancan a bailar el ‘Saturday Night’, coreo incluida, con todo el público. Así calientan motores para la actuación más bailable de la noche: Flashdance. Tras tanto salto, el público ya muy entregado, recibe al autor de ‘La España Vacía’, Sergio del Molino y su monólogo ‘El campo no existe’. Una reflexión sobre las España vacía que merece la pena escuchar.

La España vacía, según Sergio del Molino

Llegados a este punto de la noche, solo queda ver a la Joven representar la obra que llevan preparando toda la semana; ‘Macho’. Un texto socialmente reflexivo firmado por José Luis Arellano.

La Joven representa 'Macho', una reflexión sobre el machismo

Para despedir las fiestas como se merecen no podía faltar el Paquito el Chocolatero. Todo el público se sube al escenario en hilera y empiezan a danzar como manda la tradición. Y así terminan unas fiestas que darán mucho que hablar en el pueblo y sus aledaños, por lo menos, durante las próximas semanas.