Seguro que estás acostumbrado a las albóndigas de cerdo y/o ternera. Pero nosotros te proponemos utilizar carne de pavo para esta receta porque es más magra y ligera. Pero no te preocupes porque seguro que no te quedan secas, para eso está la deliciosa salsa de curry, cebolla y calabaza que nos enseña a preparar Marta. Sin duda esta receta de ‘Albóndigas de pechuga de pavo con salsa de curry y calabaza’ sorprende, y es tan fácil de preparar como seguir estos pasos.
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- PARA UNA PERSONA
- Para las albóndigas:
- 120 g de carne picada de pavo
- 1 puñado de miga de pan integral
- 1 cucharada soperas de leche
- 1 yema de huevo
- Ajo y perejil al gusto
- Para la salsa de calabaza y curry
- 150 g de calabaza
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de curry
- 200 ml de caldo de verduras
- 200 ml de leche
- Para acompañar:
- Espárragos trigueros
| - En primer lugar, introducimos la calabaza y la cebolla cortadas en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Asamos a 180ºC durante 25 minutos hasta que se ablande el conjunto. Sacamos del horno y trituramos, con ayuda de un robot de cocina, las hortalizas asadas con el curry, el caldo de verduras, la leche y el curry. Reservamos la salsita.
- Por otro lado, mezclamos la carne picada con el resto de los ingredientes para hacer las albóndigas y les damos forma.
- Cocinamos las albóndigas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, una vez doradas, incorporamos la salsa.
- Dejamos cocinar el conjunto a fuego medio durante 5 minutos y acompañar con unas yemas de espárragos trigueros salteadas.
|