Pénelope y otros actores no han estrenado vestido: homenajes 'vintage' y moda sostenible
- Joaquín Phoenix lleva toda la temporada con el mismo esmoquin.
- Margot Robbie lleva un diseño que Chanel lanzó en 1994
- Mira todos los vestidos al detalle en nuestra lupa | Especial: Oscar 2020
- Lo mejor de la alfombra roja de los Oscar están en Gente y tendencias
No era la primera vez que Penélope Cruz lleva un vestido con historia a los Oscar. Esta vez ha brillado con un diseño que Chanel le ha hecho en exclusiva basándose en un modelo Lagerfeld creó en 1995. Una joya con los elementos más característicos de la firma: el color negro, la camelia y las perlas.
En 2009, cuando ganó el Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona, lució un Balmain de 60 años: "Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilyhace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", afirmaba entonces.
Margot Robbie también ha elegido a la casa francesa para posar en la alfombra roja. Ella ha querido rendir homenaje a Karl Lagerfel con este vestido de la colección de verano de 1994.
Joaquín Phoenix no ha buscado rendir tributo a ningún diseñador. Lo suyo va de ser consecuente. Ha acudido a todas las entregas de premios con el mismo esmoquin hecho a medida para él por Stella McCartney. Su objetivo es reducir los residuos que genera el compra, estrena, tira, compra.
De hecho, cuando recogió su Globo de oro a Mejor Actor removió a más de uno en el patio de butacas cuando recordó que está muy bien mandar mensajes de apoyo a Australia mientras se quemaba, pero que se podía hacer más: "A veces tenemos que tomar la responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs (...). Intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también".
Joanne Tucker, la esposa de Adam Driver, tampoco a estrenado modelo. Este espectacular Oscar de la Renta es un vestido vintage:
Y Lily Aldridge ha llevado este Ralph Lauren que desfiló en 2013: