Enlaces accesibilidad

Willy Toledo: acusado de delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos

  • La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor
  • Toledo insulta "a Dios y a la Virgen" en una publicación de Facebook en 2017
  • Te lo contamos, en Corazón

Por
Corazón - Willy Toledo: acusado de delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos
Corazón - Willy Toledo: acusado de delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos

Willy Toledo se ha sentado hoy, lunes 17 de febrero, ante el Juzgado de lo Penal número 26, por unos comentarios que publicó en Facebook en 2017.

El motivo: insultar a Dios y a la Virgen. La única acusación presentada corre a cargo de una asociación Abogados Cristianos, ya que la Fiscalía pide el indulto porque prevalece la libertad de expresión.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el ogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", publicó el actor en 2017. Willy afirma, incluso, que él es ateo y se caga en Dios todos los días.

Incluso a través de Twitter, el escritor Arturo Pérez-Reverte le ha llamado "miserable" con respecto a las publicaciones, aunque declaraba que "quien nunca haya blasfemado, que tire la primera piedra":

La Fiscalía considera que aunque el contenido de los mensajes puede ser considerado irrespetuoso con los sentimientos de la religión católica, "no puede ser un delito". Por ello, el Ministerio Público solicitó la suspensión de la causa en diciembre de 2018.

La asociación de Abogados Cristianos, sin embargo, denunció a Willy por ofensa hacia los sentimientos cristianos. Toledo fue llamado 3 veces, por el juez, las dos primeras no se presentó. Cuando fue llamado por segunda vez, Toledo en vez de cumplir con su obligación ante la justicia, a esa hora participó en una ‘procesión anticristiana’ en el centro de Madrid que él mismo había organizado. Bajo el nombre de ‘Procesión del koño insumiso’, Willy Toledo paseó por las calles de la capital portando una vagina gigante que pretendía simbolizar a la Virgen María.

Este caso se ha hecho muy viral, generando debate en las redes sociales, las cuales se encuentran divididas ante qué bando apoyar.