Enlaces accesibilidad
Aquí La Tierra

8 recetas sencillas para hacer en Carnaval

  • ¡Prepárate para la fiesta con estas 8 recetas de Carnaval!
  • Conoce estas dulces fáciles y sencillas que hemos recopilado para la celebración
  • Serás la persona más golosa entre tus amigos y familiares

Por
Aquí La Tierra - Recetas Carnaval

Podemos disfrazarnos de cocineros y elaborar cualquiera de estos 8 postres riquísimos y muy sencillos para los días de Carnaval. ¿Qué tipo de fiesta sería sin comida? ¿Qué tipo de Carnaval sería sin filloas, flores de Carnaval, casadielles o buñuelos?

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife junto con el de Cádiz, son las dos fiestas de Carnaval en España consideradas Bien de Interés Turístico Internacional. La gastronomía en estos días no se queda atrás. Por eso, desde Aquí La Tierra queremos recordarte la receta de las mejores casadielles, torrijas etc.

En pocos días comenzará esta fiesta universal y como hay millones de recetas, hemos recopilado ocho de los dulces más populares de Carnaval para hacerte la vida más sencilla. Solo tendrás que preocuparte por conseguir los ingredientes y disfrutar de estos días por todo lo alto.

La mejor casadiella del mundo

Una pastelería de Asturias acaba de ser reconocida mundialmente como la mejor por sus casadielles. Con este dulce típico del norte y con esta receta, entrarás directamente en esta competición.

Baile, color, diversión, comparsas, disfraces, desfiles y máscaras. El carnaval es, en el mundo entero, una época de alegría y en Asturias es el momento en el que quien más y quien menos se da el gustazo de saborear un dulce como este, lleno de tradición, pero sobre todo de sabor. Porque dicen que no hay jardín sin flores ni, según Juan Pablo, carnaval sin casadielles.

No hay Carnaval sin filloas

Al igual que dependiendo de si estamos en Galicia, donde se llaman filloas, o si estamos en Asturias, fillolos, también hay diferentes formas de hacerlas. En Aquí La Tierra te recomendamos esta receta, donde el resultado es exquisito y en 30 minutos ya las tendrás hechas y puede que digeridas. ¡Corriendo a por leche, huevos, harina y mantequilla!

El carnaval es el único tiempo del año en que casi todo lo prohibido era posible porque las conciencias quedaban ocultas bajo el disfraz. Y tiempo también, justo antes del rigor de la Cuaresma, de complacer al estómago con dulces como los que siempre se comieron por estos días en la antigua y bella Asturias: los fillolos. Allí está Vicente Rubio.

Primavera con estas flores de Carnaval

El repostero Oriol Balaguer, como bien siempre hace, nos desvela la receta de las flores de Carnaval, el dulce de fritura por excelencia. Celebra este intervalo entre el invierno y la primavera con estas flores riquísimas.

El maestro repostero Oriol Balaguer nos enseña la receta del dulce de sartén que más va a triunfar en estos días: La flor de Carnaval.

Para tradición, la leche frita

En este reportaje vamos a hablar de una de las mejores leches fritas de Madrid, un dulce de sartén, pero que no podría hacerse si su cocinera perdiera la cuchara.

Para gustos los colores...

Y para gustos las torrijas. Seguro que las mejores son las que prepara tu abuela, pero nunca está de más probar una nueva receta.

La Semana Santa debería llamarse también la semana dulce. Pestiños, rosquillas, galletas, trenzados, monas de Pascua y por supuesto, ellas. Las tradicionales, las eternas, las imprescindibles, las buenísimas, las que despiertan más sonrisas; las torrijas. Hoy elaboramos unas para los más golosas, que no son fritas, sino al caramelo.

No te olvides del paparajote

El paparajote murciano se considera una de las Siete Maravillas Gastronómica. Fue un dulce de aprovechamiento y ahora es toda una revolución Gourmet.

Antes de meterse el paparajote en la boca, hay que desechar la hoja de limonero. Una receta muy fácil de preparar, pero que requiere técnica para degustar.

Todo el sabor de un bocado, el buñuelo

Cristina visita a sus amigos de pastelería La Mallorquina. A ver si son capaces de enseñarnos a hacer unos buñuelos como es debido.

El fin de fiestas, que no falte la sardina

Para podernos encarnar durante unos días al año en lo que nos dé la gana. Con el disfraz que elijamos. Eso sí, la ficción solo durará lo que dure el Carnaval. Después del entierro de la sardina volveremos a la realidad, sí; pero siempre nos quedará de consuelo un pescado dulce: las sardinas de chocolate.