Anaju durante la visita de Sor Lucía Caram: "Me sentía en paz, era incapaz de odiar a los atancantes del atentado"
¡Jamás una monja había entrado en la Academia! Los concursantes tuvieron el privilegio de recibir la visita de Sor Lucía Caram, que les habló de lo afortunados que son. Con las emociones a flor de piel, los concursantes de la edición se abrieron por completo. Bruno se sinceró y emocionó, a Anne tampoco le faltaron las lágrimas, pero sin duda la experiencia de Anaju ha sido clave.
““
La concursante alcañizana había contado en varias ocasiones su terrible experiencia en el atentado de las Ramblas de Barcelona en 2017.
Vivió el atentado en primera persona, junto con su hermana Cristina a la que incluso "buscó entre los cadáveres". Finalmente encontró a su hermana en un hospital cercano, y según ella había sido un final feliz, que ha calificado como "infierno".
Anaju se abre completamente con Sor Lucía
Sin embargo, Anaju nunca lo había contado con tanto detalle. La visita de la monja Sor Lucía Caram fue la ocasión para contar "cómo se sintió"
"No odio, ni guardo rencor a los atacantes" decía emocionada. A Sor Lucía no le ha faltado tiempo para animar a los concursantes. Ha añadido que con su vitalidad y su ejemplo pueden ayudar mucho: "A nuestra sociedad la va a levantar gente como vosotros".
Una tarde emocionante que ha hecho a los concursantes sincerarse. Han hablado de Messi y el Papa Francisco, pero sin duda una monja poco habitual que les ha dado una lección de vida. "La vida no es fácil, pero es hermosa. No dejéis nunca de llevar la fiesta en el corazón".