Brutal paliza a un hombre por tratar de parar una agresión machista: "Me dejó inconsciente pero siguió pegándome"
- Los hechos ocurrieron este sábado en la localidad de Puente Tocinos, Murcia
- La pareja de la mujer siguió golpeándole incluso cuando estaba inconsciente
- Te lo contamos en La Mañana.
Raúl pasea por la noche a las cuatro de la mañana de repente, escucha forcejeos y gritos y a continuación ve como un hombre agrediendo a una mujer en plena calle. No se lo piensa y acude en su ayuda para carlmar la situación. Al acercarse, reconoce al individuo de haberlo visto alguna vez y le pide que pare. El agresor le contesta que no se meta en "asuntos de pareja".
En cuanto le da la espalda, coge a la mujer y la vuelve a atacar, en este caso tirándola contra una furgoneta, a lo que Raúl responde insistiendo en que pare. "Le dije que se viniera conmigo, que le invitaba a una copa en la discoteca". Al decir esto, el atacante se le encara, lo agarra por los brazos, le pega el primer puñetazo y le deja literalmente en el suelo. Al caer, recibe otros dos más y se queda inconsciente. El asalto continúa, mientras la amiga de Raúl grita y pide ayuda.
Cuando se cansa de pegarle, la pareja se va caminando mientras la chica avisa a emergencias
Después de dejarlo tirado, el servicio de emergencias de la localidad se hizo cargo del herido y lo trasladaron al hospital Reina Sofía, donde aún permanece ingresado y está pendiente de pasar por quirófano debido a la agresión. Según la amiga de Raúl, le estuvo pegando durante varios minutos mientras que estaba en el suelo inmóvil. "Se agachaba para darme puñetazos y se levantaba y me daba patadas", añade Raúl.
El equipo de La Mañana se ha trasladado al hospital y hemos podido hablar con Raúl en la que corroboraba esta versión y decía que ya había procedido a la denuncia, pero que no sabe si la chica habrá denunciado: "ojalá que escuche a sus padres o a su familia y que entre en razón, porque yo no soy quién de decirla lo que tiene que hacer". Desde el plató, se hacía hincapié en que " salir por la noche y beber no te hace ser un maltratador, el que lo es, simplemente lo es" y lanzaban mensajes de ánimo a Raúl diciéndole que " en estos casos hay 2 tipos de personas, las que actúan y las que no".
El caso de Raúl nos recuerda que hay mujeres que no tienen tanta suerte.
Hace apenas dos días contábamos el caso de una mujer que había sido encontrada en un contenedor en la localidad de Moraira, Alicante. El asesino confeso del crimen ya ha sido detenido. Ya son 11 las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año.