Entrevista con Anne al salir de la Academia: "Que enseñasen el beso no nos hizo ninguna gracia"
- La quinta expulsada de Operación Triunfo 2020 repasa con sinceridad su paso por el programa
- Sobre los líos amorosos en la casa: "Aquí pasa de todo"
- Y de su relación con Gèrard: "No tratábamos de esconderlo, pero tampoco lo queríamos vender"
Anne Lukin se ha convertido en la quinta expulsada de OT 2020 después de la Gala 6. Su salida de la Academia fue muy emotiva: compartió una intensa despedida con Gèrard y habló abiertamente de su miedo a decepcionar y a que la olviden. "Ayer estaba en la mierda", ha dicho la concursante. "¡Me estoy dando cuenta ahora de que me grabaron mientras decía todo eso!".
Ya le ha dado tiempo a coger un poco de distancia y tiene otra actitud frente a las cosas. Sobre todo, está satisfecha de haberlo dado todo en su última gala: "Yo me mostré tal cual soy e intenté enseñarme tal cual soy", ha dicho. "Espero que la gente lo haya visto".
Hemos charlado con ella sobre su experiencia en el programa, el inminente lanzamiento de su single "Salté" y algunos de los sucesos que más revuelo han causado fuera de la Academia sin que ellos tuviesen ni idea: su beso con Gèrard, la relación de Flavio y Samantha o el "incidente" de la mandarina con Gèrard y Rafa. Se lo resumimos todo, porque de momento Anne no mira las redes sociales: "El móvil está en la maleta de mi padre y no lo voy a tocar".
Miedo a decepcionar al compararse con Amaia
Parte de la razón de que anoche estuviese tan afectada es que Anne teme no estar a la altura de lo que sus profesores y seres queridos esperaban de ella: "Me preocupa mucho decepcionar. No al gran público, soy consciente de que hay gente a la que no le gustaré. Pero me importan las opiniones de la gente que quiero".
“Venir de Pamplona es una responsabilidad“
Esta preocupación se agudiza especialmente cuando se compara con las otras navarras que han pasado por el concurso, Amaia Romero y Natalia Lacunza: "Venir de Pamplona era una responsabilidad", ha dicho.
¡Pero a Amaia le encanta Anne! La ganadora de OT 2017 desempolvó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo que le hizo mucha ilusión cuando se lo enseñaron en El Chat. "Estoy deseando hablar con Amaia sobre todo esto", dice. ¡Ojalá surja una colaboración! Sería tan guay".
Su relación con Gèrard
Aunque su relación con el concursante es una de las cosas que más han dado que hablar fuera de la Academia, Anne nos cuenta que no les hizo ninguna gracia que les pusiesen el vídeo del beso en la gala: "Nos quedamos en shock, no nos lo esperábamos. Fuimos un poco ilusos", explica.
“No queríamos que se hablase más del beso que de nuestro paso por el concurso “
Cuando los concursantes se besaron pensaban que estaban resguardados de la mirada de las cámaras. Pero tampoco lo hicieron porque deseasen ocultar su romance: "En ningún momento nos preocupaba que la gente lo supiera, no tratábamos de esconderlo. Pero tampoco queríamos vender esto y que se hablase más de ello que de nuestro paso por el concurso".
La última semana la han pasado más tranquilos y han podido intercambiar muestras de cariño sin preocuparse tanto. En la entrevista, Anne habla de cómo se consolidó su relación: "Fue poco a poco, no fue una cosa repentina. Al principio casi no nos llevábamos, luego empezamos a ser amigos y luego pues... Fue muy natural todo".
"Gèrard me entiende como nadie, estoy muy bien con él. Le voy a echar mucho de menos", ha dicho Anne, que también ha explicado por qué sus últimas palabras para el concursante fueron "No te olvides de mí".
"La Academia es como un universo alternativo donde todo es más intenso. Y ahora mismo mis compañeros son todo para mí: mi familia, mis amigos, todo. Así que es un miedo que tengo.
¿Cómo es estar 24 horas delante de las cámaras?
Anne ha abordado en la entrevista las dos caras de estar constantemente siendo emitido en directo. La cara más desenfadada del asunto son las especulaciones sobre las relaciones en la Academia y los comentarios que hacen por descuido y después se viralizan. "Tengo que ser carne de meme porque madre mía", dice Anne, que sabe que una de sus señas de identidad ha sido quedarse dormida en clase.
“¡Rafa es mi hermano!“
De esto también se ha querido defender: "¡Nunca me he dormido por aburrimiento! Sino porque estaba muy cansada". "Dormía por las noches, pero aún así me despertaba cansada".
Se ha referido también a otro momentazo: cuando se le escapó que Flavio había estado en la cama de Samantha. Aunque en esta ocasión no ha querido mojarse: "Ahí pasa de todo, pero yo no me voy a meter en eso. Samantha es una bocachancla", bromea.
También se ha reído cuando le hemos preguntado por la demostración de celos que hizo Gèrard al encontrarse a Anne durmiendo con Rafa, cuando empezó a arrojarles pieles de mandarina. "Gèrard es un cabrón y está siempre tocando los cojones. ¡Rafa es mi hermano!", ha dicho.
'OT' como plataforma para denunciar el acoso sexual
Pero Anne no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de lo que de verdad importa. Y pese a estar en directo se sinceró sobre una experiencia de acoso sexual que sufrió en la calle: "Estos temas siempre son tabú y estoy un poco harta de que esto sea así. Hablé de esto sinceramente y con naturalidad porque es como hay que hacerlo, es una experiencia que tristemente casi todas hemos tenido. No sé cómo habrá repercutido, pero imagino que muchas mujeres se habrán sentido identificadas. Es importante contarlo, denunciarlo y educar".
“Estoy harta de que estos temas sean tabú“
"No somos conscientes de la repercusión que tienen todos los comentarios que hacemos, porque ahí dentro se te olvida que te están grabando. Se te olvida todo", ha dicho Anne, que confiesa sentir cierta liberación tras el apagado de las cámaras. "Yo he actuado igual delante que detrás de las cámaras, pero te sientes más libre".
¿Cómo será la música de Anne?
Aunque la versatilidad es la cualidad más necesaria para permanecer en el programa, el rasgo más valorado de Anne por profesores y compañeros es su autenticidad. "Algunas canciones me costaba, al ser tan diferentes a mi estilo, encontrarme a mí dentro de esas canciones", explica. "Pero el programa va de eso, también hay cierto encanto en que te saquen de tu zona de confort. A mí me gustaba, pero hace más difícil que te sientas tú misma".
“No me quiero vender ni hacer nada que no sienta“
Las canciones en las que más cómoda ha estado son "Another Love" e "Ilargia". "Estoy muy orgullosa de haber cantado en euskera", dice, y no descarta componer próximamente en esa lengua.
Por lo pronto, Anne ya ha grabado su primer single, "Salté", y tiene claro qué clase de artista quiere ser. "Me gustaría poder dar conciertos íntimos, hacer música con la que me identifique, estar orgullosa de lo que hago y no venderme a nada que yo no sienta. Ser yo, estar contenta con lo que hago y trabajar. Y ya está"
"Yo ahora a componer, a trabajar y a demostrar que esta confianza que han puesto en mí es merecida"