La Reina Letizia arriesga con la moda en ARCO
- La monarca utiliza el evento artístico para atreverse con sus estilismos
- El cuero y el color rojo, sus favoritos
- Empezó más clásica pero con el tiempo ha apostado por “looks” más rompedores
- Hacemos un repaso por los últimos estilismos de doña Letizia en este evento
- Mira todas las noticias de la realeza en Gente y tendencias
Este jueves 27 de febrero se ha inaugurado una nueva edición de ARCO. Los Reyes de España han estado en la presentación de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid. Para ocasión, la reina ha apostado por un arriesgado vestido de la firma francesa Maje.
Con este “look” de vestido midi con estampado de flores en tonos rojos y negros con manga larga abullonada, la monarca ha vuelto a demostrar su buen gusto por la moda. Lo ha acompañado con un bolso negro. Para el peinado, ha llevado el pelo suelto con ondas.
No es la primera vez que la reina arriesga de esta manera en el evento artístico. Ya el año pasado sorprendió a todos al escoger un vestido de & Other Stories con corte a la altura de la rodia, en cuero negro y manga corta ancha. Con bolso negro y zapatos en tonos beis, para el pelo se decantó por una sencilla coleta.
El cuero es uno de los tejidos que ha repetido doña Letizia. Ya lo utilizó en el estilismo de Carolina Herrera que llevó en el año 2016. En esta ocasión, el peinado consistía en un recogido, mientras que el traje de chaqueta rosa y camisa blanca lo complementó con un pantalón ancho de cuero con cremallera visible. Los zapatos también fueron negros, mientras que el bolso era en tono rosa.
El rosa también es un color que ha repetido y con el que ha arriesgado en otra ocasión. Fue en el año 2012 cuando asistió a ARCO con un vestido de manga francesa en este color y que complementaba con un cinturón de cuero negro, mismo color que eligió para los zapatos y el bolso.
Otro año en el que arriesgó fue en el 2014, cuando sorprendió a todos con una chaqueta estilo gabardina de Felipe Varela en color beis claro y pedrería en cuello y mangas. La diferencia estuvo en los zapatos, color granate. También en este año llevó el pelo recogido en un moño.
Un toque más clásico
El estilismo de la reina ha ido evolucionando al igual que la moda. Al principio se decanta por unos “looks” más clásicos, como en el año 2010, con un diseño de Felipe Varela. Un vestido corto en color beis con pedrería y manga corta fue su elección. Las medias eran en tonos marrones, así como los botines de ante.
Otro traje clásico fue el escogido en el 2013, con un vestido corto gris con chaqueta larga del mismo color. Bolso, zapatos y medias también eran estos tonos. Para el pelo, volvió a llevarlo suelto con un poco de volumen.
Clásico pero muy diferente a otros estilismos fue el escogido en 2015. Un vestido de Felipe Varela de manga larga, tricolor en color blanco, verde y negro. Lo complementó con un bolso negro y zapatos verdes.
Blanco, de manga larga y sencillo fue también el vestido que llevó 2017, un diseño de Hugo Boss. Para el bolso y los zapatos se decantó por un estampado en tonos beis.
Todo al rojo ganador
Si hay un color favorito por excelencia para Letizia es el rojo. Todos recordamos el vestido con el que asistió a la boda del príncipe de Dinamarca cuando aún era princesa. Este tono ha sido el que más ha repetido en ARCO, hasta en cuatro ocasiones con la de este año.
En 2009 asistió con un vestido de Felipe Varela a la rodilla en color granate, tableado y con manga francesa. Los zapatos eran en tonos rosados.
Dos años después, en 2011, llevó un vestido corto de manga larga en color rojo. Destacaban en él el cinturón en tono gris, al igual que los zapatos.
Y completamente de rojo, con un diseño muy atrevido, fueron la blusa de manga larga y falda midi que llevó hace tres años, en el 2018. Con botas altas de ante también en este color, el bolso era estampado y un poco más oscuro.