Blas Cantó graba en Ámsterdam la postal de España para Eurovisión 2020
- La postal es el vídeo de presentación que precederá a su actuación de "Universo" en Róterdam
- Los 41 participantes del festival rodarán su postcard en diferentes localizaciones del país anfitrión
- Mira el videoclip completo de "Universo", la canción de España para la 65ª edición Eurovisión
Faltan poco más de 70 días para la gran final de Eurovisión 2020 pero la 65ª edición del festival ya ha comenzado. Blas Cantó ha volado hasta Ámsterdam para grabar la postal de España, que se emitirá justo antes de su actuación de "Universo" el próximo 16 de mayo.
Siguiendo el lema "Open up", los 41 vídeos presentarán a cada candidato realizando una actividad local junto a miembros de una comunidad neerlandesa, integrándose así en su cultura, tradiciones y mostrando el carácter y la cohesión entre los habitantes en uno de los países con mayor diversidad.
Ik welkom, Blas
El día ha empezado muy temprano para el candidato español, que a las 6:00 horas ya estaba en el aeropuerto preparado para coger el avión directo a la capital neerlandesa. Así ha bromeado Blas en sus redes por el "madrugón".
Tras un pequeño retraso en el vuelo, el cantante murciano y su equipo han aterrizado en aeropuerto Schiphol. Allí han sido recibidos por Jan, un miembro de la productora IDTV encargada de realizar las postales, para darle instrucciones sobre la grabación.
El espacio en el que Blas Cantó filmará el vídeo de cuarenta segundos es, de momento, sorpresa; pero ha sido elegido específicamente para él por las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) teniendo en cuenta sus gustos e intereses entre las más de 1.500 localizaciones propuestas.
"Es la primera vez que visito Ámsterdam y no sé si tendré tiempo para ver la ciudad, pero estoy contento de estar aquí por fin", ha declarado Blas Cantó, que ha reconocio al equipo de rtve.es que no está preocupado de momento por las alertas del coronavirus.
Antes de comenzar el rodaje, el intérprete de "Universo" ha tenido unas horas para relajarse y descansar en la ciudad de los canales, el barrio rojo y los Coffee Shops.
A través de las postales, los espectadores harán un recorrido por los lugares más hermosos de los Países Bajos y conocerán de cerca su cultura y tradiciones. Sin duda una promoción turística impagable ya que el festival es seguido cada año por casi 200 millones de personas en todo el mundo.