"Herminia Forever", un viaje al pasado de 'Cuéntame'
- Los mejores momentos del capítulo 368: "Herminia Forever"
- El Festival de Eurovisión vuelve a unir a la familia
- Con opiniones de los actores
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1
La temporada 20 está llegando a su fin y, como no podía ser de otra forma, "Herminia Forever" ha sido un "capitulazo" ¡Un auténtico viaje al pasado de Cuéntame cómo pasó! Después de que Herminia se perdiera en el bosque, la familia se siente culpable de lo ocurrido. Por eso, siguiendo los deseos de la abuela, los Alcántara ponen rumbo a Sagrillas.
¿A quién no le sienta bien la vuelta al pueblo? Herminia ha sido en este último capítulo más "abuela de España" que nunca. Sin duda, ha dado a muchos de los fans lo que querían: ver a la familia unida. Y es que, durante casi una hora, nos ha tenido engañados a todos. Su "demencia" no ha sido otra cosa que una estrategia para demostrar a Merche y Antonio, que la llama de su amor sigue viva.
De regreso al pasado
Herminia no ha sido la única que ha estado interpretando en Sagrillas, toda la familia le ha seguido la corriente. Pero, ¿era todo puro teatro? Lo cierto es que en ese desayuno de picatostes; esa noche de juegos de mesa y Festival de Eurovisión; y ese "Bailar pegados" de Merche y Antonio había algo de verdad: el cariño que aún se tienen.
Antonio lleva tatuado en la frente aquel refrán que dicta: "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Su conversación con Mercedes no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a ella, que, haciéndose la fuerte, ha dejado entrever algo más que rabia, ¿ternura, quizás? ¡Así ha sido el momento!
Sin lugar a duda, "Herminia Forever" ha conseguido transportarnos a aquel pasado donde los Alcántara compartían más que una paella.
La madurez
Últimamente, la madurez es para los jóvenes. María Alcántara ha demostrado, capítulo a capítulo, que es la más cuerda. Su intervención en la discusión que amenazaba con distanciar aún más a la familia en Sagrillas, ha sido sublime.
Para finalizar, Herminia ha demostrado ser una auténtica maestra de ceremonias. Aunque el plan no ha salido según lo previsto, la abuela de los Alcántara ha sabido sacarles más que una sonrisa. Ha conseguido sorprender a la mismísima Merche, que parece no darse cuenta de que su madre ¡se las sabe todas!
¡No te pierdas el próximo capítulo! La familia Alcántara se reúne para brindar por el amor, aunque, últimamente, ha brillado por su ausencia.