María Galiana: "Herminia está un poco trastornada y, además, quiere llamar la atención"
- ¿Qué le ocurre a Herminia? Nos lo cuenta María Galiana
- La desaparición de la abuela de los Alcántara en el bosque
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1
En el capítulo 367: “Paren el mundo, que yo me bajo”, Herminia desaparece en el bosque para huir de los problemas que tienen los Alcántara en Cuéntame cómo pasó. Parece que la soledad está haciendo mella a la anciana, que hace tiempo dejó de ser la de siempre.
Charlamos con María Galiana sobre su personaje, cuáles fueron los motivos que la empujaron a querer perderse en el bosque y cómo fue rodar la escena, de la que guarda una divertida anécdota.
Una llamada de atención
Galiana explica que "a Herminia se le ha ido un poco la chaveta” pero, sobre todo, busca llamar la atención. “Herminia, gracias a Dios, no está senil, pero no significa que no tenga ausencias […] A Herminia le falla la orientación y siente angustia, por un lado, y ganas de llamar la atención, por otro”.
La actriz reconoce a su abuela materna en su personaje a la cual recuerda, “siempre haciendo algo”. "Mi abuela no se comía una pizza ni llamaba al japonés para pedir sushi”, explica. Y añade, "lo que busca es quehaceres".
Galiana destaca que “lo peor que le puede pasar a una persona mayor es que le quiten responsabilidades”. Y pone un ejemplo: “Herminia no quiere unas judías congeladas; de las que sacas de la bolsa y echas a cocer. Herminia quiere pelarlas y picarlas”
Este jueves, la familia viaja a Sagrillas a petición de Herminia. ¿Logrará volver a ser la misma? No te pierdas el próximo episodio: “Herminia Forever”, a las 22:40h en La 1.