La reina Letizia y su traje feminista en su primer acto con Irene Montero
- La Ministra de Igualdad se ha vestido de negro en su primera aparición junto a la Reina
- Doña Letizia preside una mesa de mujeres supervivientes de trata y la explotación sexual
- Ha rescatado su traje de color rosa, un gesto simbólico y feminista
En plena semana de la mujer, la reina Letizia e Irene Montero han acudido juntas por primera vez a un acto oficial: una mesa de trabajo para la reinserción de mujeres supervivientes de la prostitución y la trata de personas. Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a apostar por el traje rosa que ya le vimos en otro acto de carácter feminista.
Se trata de un traje de chaqueta de Hugo Boss, en color rosa palo, que ha combinado con una blusa blanca de la misma firma y unos zapatos rosas. La Reina lo estrenó en diciembre de 2019, cuando inauguró una exposición sobre las mujeres de la casa de Austria, "La otra corte", que buscaba visibilizar el papel de las mismas en la realeza. Es la tercera vez que se lo pone: tambén lo llevó en febrero en la entrega de los premios Princesa de Girona en Valencia,
La acompaña Irene Montero, que ha elegido un traje negro mucho más discreto que el de la Reina para cumplir con sus obligaciones oficiales. Es la primera vez que la Ministra de Igualdad acompaña a la Reina a un evento: fue muy sonada su ausencia de las jornadas contra la violencia machista organizadas por la Cruz Roja.
Pero Montero no ha querido perderse este evento con perspectiva de género organizado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en el marco del 8M, que ha tenido lugar en la sede de la UNED del madrileño barrio de Lavapiés. La Ministra ha esperado a la Reina a las puertas del centro, se han saludado y han compartido opiniones durante el encuentro.