Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó vivirá una "noche en el museo" en la postal de Eurovisión 2020

  • El vídeo de presentación del candidato español se emitirá antes de su actuación en la final del festival
  • "Eurovisión ya está muy cerca y se nota la emoción. Fuera nervios", dice en su primera visita a los Países Bajos
  • Martijn Nieman, director de The Voice Holland, se ha inspirado en el lema "Open up" para crear las 41 postales

Por
Eurovisión 2020: Así es la postal de Blas Cantó para Eurovisión 2020

Misterio y sorpresas son los elementos claves de la postal de Blas Cantó para Eurovisión 2020, que ha grabado esta semana en los Países Bajos. El candidato español recorre un conocido museo neerlandés durante su vídeo de presentación para destacar la riqueza cultural y artística del país anfitrión.

"Es mi primera vez en los Países Bajos y estoy muy contento. El equipo con el que hemos trabajado es maravilloso, te hace sentir especial. Ya quiero que todo el mundo vea nuestro vídeo", afirma el cantante murciano tras el rodaje.

Blas Cantó graba la postal de Eurovisión 2020

La postal de Blas Cantó se ha rodado en un museo neerlandés N.N. (TVE)

La producción, de 40 segundos de duración, se emitirá justo antes de su interpretación de "Universo" en la final del festival el 16 de mayo. "Eurovisión ya está muy cerca y se nota la emoción. Fuera nervios y a disfrutar", exclama Cantó.

Una divertida "noche en el museo"

Siguiendo el lema de la 65ª edición del Festival, "Open up", las 41 postales de este año presentan a los candidatos integrados con miembros de diferentes comunidades neerlandesas y desarrollando actividades tradicionales del país, relacionadas con el deporte, la cultura, espectáculos, espacios naturales o las actividades al aire libre.

La postal de España recrea una "noche en el museo" en el que Blas Cantó descubrirá las maravillas del arte de los Países Bajos. "En el museo he visto muchas cosas que nunca había visto y es sorprendente", dice.

Los holandeses dan la bienvenida a los artistas en cada postal

En el vídeo, nuestro representante es recibido por un grupo de expertos del museo (Hanneke, Yanell yYasmin) que le muestran algunas de las peculiaridades del centro. "En cada postal, los holandeses dan la bienvenida a los artistas y les enseñan parte de nuestra forma de vida", señala Martijn Nieman, director de la pieza y reconocido profesional de la industria audiovisual en Holanda.

Las postcards, además, pretenden proyectar al mundo el positivismo y la cohesión entre colectivos muy diversos, como parte fundamental del carácter neerlandés. "Me ha sorprendido la hospitalidad de la gente de aquí. Me siento como en casa y podría vivir aquí perfectamente. Y además hemos comido muy bien" reconoce el intérprete de "Universo".

Blas habla con Martijn Nieman, director de las postales de Eurovisión

Blas habla con Martijn Nieman, director de las postales de Eurovisión N.N. (TVE)

Para Blas Cantó ha sido una intensa y, a la vez, divertida jornada de grabación durante la que ha compartido bromas con todo el equipo e incluso ha intentado "trolear" al director:

"Ha sido gracioso porque yo le daba las órdenes en inglés y él hacía como que no me escuchaba. Pero lo que no esperaba es que yo hablase español y se sorprendió al escucharme. Y Funcionó, fue muy bueno", comenta entre risas Nieman, director también de The Voice Holland, entre otros formatos de éxito.

Una súper producción de 40 segundos

La productora audiovisual IDTV, con Martijn Nieman a la cabeza, firma las postales del Festival de Eurovisión 2020, para las que se han utilizado cámaras de última generación como robot arm, steady cam, una F5, lentes de cine y hasta un dron. Verdaderas producciones cinematográficas para uno de los mayores eventos de la televisión que cada año siguen casi 200 millones de personas.

La postal de España muestra la riqueza cultural y artística de los Países Bajos

La postal de España muestra la riqueza cultural y artística de los Países Bajos N.N. (TVE)

Dos equipos compuestos por 30 profesionales trabajan de manera simultánea para realizar los 41 vídeos de presentación de los concursantes, que grabarán en diferentes localizaciones de los Países Bajos durante los meses de marzo y abril.

"Escenificamos el lema 'Open up' principio de cada vídeo, que arrancan con un plano corto de los ojos de cada candidato. De repente, los abren y así 'se abren' al mundo", adelanta Nieman, y añade que el arranque de la postal española va a tener mucha fuerza porque Blas tiene unos "ojos espectaculares".

Las postales se han inspirado en el lema

Las postales se han inspirado en el lema "Open up" N.N. (TVE)

Los lugares y las temáticas que veremos han sido seleccionadas por las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) teniendo en cuenta sus gustos e intereses de los artistas de entre casi 1.500 propuestas.

"Estamos contentos porque al representante de España le ha encantado el concepto de su postal en el museo y el resultado es genial", puntualiza el responsable. Nosotros tendremos que esperar hasta la final del festival de Róterdam para ver este impresionante vídeo.