Laura Ribado, alcaldesa de Haro (La Rioja): "La vida normal continúa"
- Haro es uno de los focos que más preocupa: una treintena de familias aisladas
- Dice que solo se mantienen en cuarentena las personas contagiadas "igual que en Madrid y otras comunidades"
- Te lo contamos, en La Mañana
Hoy en La Mañana, hemos estado en directo con Laura Ribado, alcaldesa de Haro, una de las localidades que ahora mismo más preocupa. Más de 31 familias han sido aisladas en este municipio.
La alcaldesa ha querido transmitir un mensaje de “calma y tranquilidad”, destacando que la situación es totalmente “normal” y que no están “graves”. Los vecinos que se han contagiado del coronavirus estrán en cuarentena durante 14 días en sus casas, pero “no ha habido ninguna zona de cuarentena en Haro”, dice la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Haro está tomando las medidas necesarias, pero “no son diferentes a las medidas que pueda tomar cualquier localidad”. Las personas que tienen coronavirus, algunas han sido “inmediatamente trasladadas” al hospital y hay otras que “se encuentran en sus casas”, por lo que, en teoría, “no hay que alarmarse”.
Además, el GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil se ha desplegado por Haro para controlar la situación del coronavirus.
“Los partidos de fútbol, voleibol y actos colectivos han sido cancelados”
Haro cuenta con un equipo de fútbol el Club Haro Deportivo y un equipo de voleibol que está en Superliga, por tanto “las autoridades nos han recomendado que se cancelasen”, afirma Laura Ribado.
El Ayuntamiento sigue “todas las medidas que está tomando la Consejería de Sanidad” y por eso la alcaldesa dice que “el Ayuntamiento no tiene que hacerse cargo de las cuestiones de sanidad”.
“Esperemos que la situación se normalice lo antes posible, y que se vuelvan a celebrar los eventos que hay en Haro”, declara la alcaldesa de Haro.