Vuelve a ver 'Killing Eve': un thriller sarcástico, glamuroso y feminista
- La serie que le da un giro ingenioso y femenino al género de suspense vuelve a las madrugadas de La 1
- Anatomía de Grey se encuentra con Hannibal en esta historia de fascinación mutua entre asesina y espía
- También puedes ver cada capítulo durante una semana en RTVE Play.
La asesina Villanelle vuelve a sembrar el terror (y el 'glamur') en las madrugadas de La 1. La primera temporada de Killing Eve vuelve a emitirse en Televisión Española todos los viernes a la 1:25h. Y, si no eres de los que trasnochan, tienes toda una semana para disfrutar de los capítulos en abierto en RTVE Play.
Si quieres saber más, te contamos las claves del éxito de esta serie que se ha ganado a los críticos y ha sido reconocida en los Emmy y los Globos de Oro. Terminada su tercera temporada y a la espera de la cuarta, Killing Eve sigue a una joven asesina (Jodie Comer) y a la espía que tratará de darle caza (Sandra Oh). Es un thriller feminista de 'alta costura' que no se parece a ninguno que hayas visto antes: luminoso, estiloso, inteligente y sarcástico, engancha y fascina desde el primer momento.
Te ganará por el suspense, el humor negro, la tensión entre las dos protagonistas... ¡Y la moda! Todo está cuidado hasta el mínimo detalle en este proyecto que tiene detrás a un equipo de lujo.
Firmada por la mujer de moda
¿Conoces a Phoebe Waller-Bridge? Además de protagonizar un videoclip de Harry Styles, la creadora de Killing Eve revolucionó el panorama televisivo con Crashing y Fleabag, la comedia de HBO que ganó el Emmy a mejor serie dramática el año pasado. Su firma es inconfundible en el estilo innovador de este thriller que, bajo una apariencia refrescante y ligera, se recrea en la compleja psicología de sus dos protagonistas.
Si algo ha demostrado Waller-Bridge es que sabe cómo escribir mujeres reales, complicadas y llenas de contradicciones: personas imperfectas para historias perfectas que nos hacen empatizar, disfrutar o llevarnos las manos a la cabeza. Directora, guionista y actriz, el modo en que esta serie subvierte el género de espías propició que fuese la elegida para co-escribir la última película de James Bond, que se estrenará este 2020.
¿Qué pasa cuando el gato adora al ratón?
El elemento fuerte de la serie es la tensa relación que une sus personajes principales: Sandra Oh (Anatomía de Grey) da vida a Eve Polastri, la agente del MI5 encargada de darle caza a una misteriosa y talentosa asesina a sueldo. Pero casi es una admiradora y fan de Villanelle (Jodie Comer), que constituye el reto profesional más importante de su vida. Las dos son, a su manera, adictas al trabajo. Y el modo en que se cruzan sus vidas paralelas es parecida a un flechazo: cada una resulta ser exactamente lo que la otra andaba buscando.
Lo que mueve a la detective de Killing Eve es más profundo que el deseo de justicia: la persecución se convierte en una exhibición de estilos y destrezas que cobra una carga casi erótica; una guerra intelectual estimulante donde sólo la mejor puede ganar. Y, como en todos los juegos o deportes de competición, el respeto al oponente es un requisito necesario. Las dos actrices tienen muchísima química y los personajes cobran vida gracias a su trabajo, que ha sido reconocido con distintos premios. Entre ellos, un Emmy y un 'British Television Award' para Jodie Comer y un 'Critic's Choice' para Sandra Oh.
Dos estilos propios y contrarios
La serie se aleja con éxito de estereotipos y chichés, y la personalidad de las dos protagonistas se refleja, también, en su actitud respecto a la moda. Mientras Eve se obsesiona con su trabajo y descuida lo demás, manteniendo una apariencia gris, dejada y funcional, la colorida y psicopática personalidad de Villanelle encuentra su máxima expresión en la ropa. La asesina se disfraza para cometer sus crímenes o en su tiempo libre, no sólo para esconderse sino porque disfruta del espectáculo: del flirteo, del engaño, de los preparativos metódicos y de los materiales de buena calidad.
Como un chef que se recrea en la cocina, el gusto por la moda de esta femme fatale va más allá del imperativo de ser guapa: forma parte del juego psicológico con el que se entretiene esta asesina que cautiva y horroriza al mismo tiempo. No podrás ddejar de mirar.
Mira los dos primeros capítulos
Los capítulos de Killing Eve se reemitirán por pares en la madrugada del sábado, a la 1:25 en La 1. Y estarán disponibles durante una semana para su consumo en RTVE Play.
Más noticias en el portal deTendencias de RTVE