Hugo y Gèrard, ¿por qué es un drama que uno de los dos se vaya?
- Los dos concursantes son de los favoritos para el público
- Es la segunda nominación tanto para el cordobés como para el ceutí
- Estos han sido sus mejores momentos en la Academia
Hugo o Gèrard, uno de los dos abandonará Operación Triunfo en una de las nominaciones más reñidas de la edición. Tanto el cordobés como el ceutí son muy queridos por el público, pero también dentro del concurso.
Los dos han sido favoritos en esta edición, y también han estado entre los tres más votados. Profesores y jurado han valorado muy bien el trabajo que realizan en la Academia. Por eso, se vaya quién se vaya va a ser un drama, y estos son los motivos.
Hugo, una voz versátil
Si Hugo es uno de los favoritos para llegar a la final de OT 2020 es porque ser una de las voces más versátiles de la Academia. A lo largo de todo el programa, le hemos podido ver en varios estilos, y siempre ha dado todo lo que ha podido. No le importa interpretar una balada, cantar por Estopa o ponerse a bailar uno de los éxitos de Lola Índigo: "Ya no quiero ná".
Esta canción fue la que le costó la primera nominación, pero tras una interpretación magistral de "Genius", Hugo convenció al público con el 46% de los votos en unas nominaciones inéditas frente a Rafa y Flavio. Una actuación "impactante" como dijo Nina, pero no ha sido la única.
El humor no ha faltado en la Academia gracias a este cordobés de 20 años. Siempre con una sonrisa, ha conseguido conquistar a sus compañeros y audiencia por su manera de ser, especialmente a Anajú. Con ella tiene una bonita amistad y han dado momentos como estos.
Pero Hugo también ha llegado al corazón de todos por su música. Dentro de la Academia ha compuesto "Demonios", en la que ya está trabajando junto a Andrés Ceballos, de Dvicio.
Gèrard, una voz dulce y tímida
Gèrard también es muy bien valorado por aquellos que votan todos los días a través de la aplicación. Muchos le ven en la final por su dulce voz que casi siempre acompaña del piano o la guitarra dentro de la Academia.
Se enfrenta por segunda semana consecutiva a la nominación. En la gala 8 logró imponerse a Jesús después con un 81% de los votos. Su "Brown Eyed Lover" impresionó incluso al mismo autor de la canción, Allen Stone.
A pesar de mostrarse tímido en el escenario, algo que le ha dicho en varias ocasiones el jurado de OT 2020. sabe cómo disfrutar su aventura por la Academia. Además de trabajar cada semana en su tema a defender en la gala, se ha divertido junto a sus compañeros, ha compuesto canciones y hasta se ha enamorado. Anne, con quién grabó "Salté" a la guitarra, le está esperando fuera para que vaya a buscarla.
Adiós a una de las mejores voces de la Academia
Sin ninguna duda, este domingo perderemos a una de las mejores voces de la Academia. ¿Quieres saber por qué? Aquí tenéis todas las actuaciones de Hugo y Gèrard.