Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 20 a 22 de marzo de 2020

Por
UNED - 20/03/20

Arte y Cultura por los Derechos Humanos. Desfile de Derechos

¿Puede una disciplina artística como la moda, aparentemente tan alejada de los Derechos Humanos, promoverlos y defenderlos? En el capítulo de hoy conoceremos cómo la alta costura puede luchar por ellos y trabajar por el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Arte y Cultura por los Derechos Humanos es un proyecto desarrollado por el Máster de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la UNED y la Asociación La Cultora.

Participan:

José Carlos Alonso Alonso. Investigación Aplicada a la impresión 3D Sostenible AEG Escuela de Innovación Profesional;

Isabel López Rivadulla. Directora de Comunicación y Marketing Signus; María Lafuente. Directora Creativa de Moda.

Química en primera persona. Rosa Sedano

Química en Primera Persona. Rosa Sedano. Responsable Técnico de Laboratorio de Cromatografía SIDI UAM.

Psicología en primera persona. Pilar Bardera

Con la serie “Psicología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización en los que las psicólogas y psicólogos pueden desarrollar su carrera profesional. En esta cápsula nos habla Pilar Bardera Comandante Psicóloga de la UME.

Participa:

María Pilar Bardera Mora doctora en Psicología y coordinadora de Extensión Universitaria en el Centro Asociado de Madrid, UNED.

Noticias. Día de la mujer

Con motivo de la celebración del Día de la mujer, la UNED ha querido unirse con la programación de varías actividades que potencien la igualdad y el reconocimiento. Una de ellas fue la exposición Retrato de la joven artista, organizada en la biblioteca central de la UNED. Además, se celebró la "XXII Edición Premio Elisa Pérez Vera”. Un galardón que tiene como objetivo premiar los trabajos de investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.

Participan:

Ricardo Mairal Usón;

Ana Parra Luján;

Amparo Serrano de Haro Soriano.

Educación bilingüe hoy: por qué y para qué (I)

Desde hace aproximadamente dos décadas, afrontamos en España el desafío de incorporar las lenguas extranjeras en las aulas mediante la implantación del currículum bilingüe. Docentes y expertos realizan su aportación para encontrar cuál es modo más eficiente de hacerlo y que proporcione mejores resultados.

Participantes:

Rubén Chacón. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED;

Padraig Ó Duibhir. Dublin City University. Institute of Education;

Li Wei. University College London;

Darío Fernández Ruiz. Coordinador Programa Bilingüe IES Marqués de Santillana;

Mª Isabel Herrero López. Profesora IES Marqués de Santillana;

José Luis García Barba. Director CEIP Guadalquivir;

Juan Carlos López Torres. Director IES Elcano. Sanlúcar de Barrameda;

Celia Prieto Sánchez. Coordinadora programa Bilingüe CEIP Luis Buñuel. Alcobendas;

Oscar Calzada Rodríguez. Coordinador programa Bilingüe CEIP Manuel Lledías. Cartes;

Mª Ángeles Sánchez Martos Directora IES Fortuny. Madrid;

Ascensión Gómez Gómez. Directora CEIP Manuel Lledías. Cartes;

Tony Liddicoat. Universidad de Warwick;

Rafael Lobeto Ruiz. Auxiliar Lingüístico CEIP Manuel Lledías. Cartes;

Juan Antonio Garrido Castro. Profesor Geografía e Historia IES Elcano. Sanlúcar de Barrameda;

Sagrario Peña Delgado. Directora CEIP Luis Buñuel. Alcobendas;

Macarena Cafferatta Pérez. Profesora - Tutora 6º primaria CEIP Guadalquivir. Sanlúcar de Barrameda; Mónica Ramos León IES Fortuny. Madrid;

Christián Abello Contesse. Dpto. Filología Inglesa, Universidad de Sevilla.