Diez razones por las que es un drama que se suspenda 'OT 2020' temporalmente
- RTVE y Getmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia
- Los chicos han recibido la noticia entre lágrimas
- Estas son las razones por las que es un drama que vuelvan a sus casas
El primer dramOT de la edición ha llegado con la triste noticia del cierre temporal de la Academia, y por consiguiente, de la suspensión temporal de Operación Triunfo 2020.
Los chicos han recibido con lágrimas la información que les ha dado Noemí. Es un drama para los seguidores, por muchos motivos: musicales, momentos divertidos, personales... Te mostramos cuáles son:
1. Será más difícil la cuarentena
Desde que se cerraran todos los centros educativos, y más desde que se decretara el Estado de Alarma en el país para frenar la expansión del Estado de Alarma en el paíscoronavirus, muchos habían encontrado en el canal 24 horas, llegando a juntar a más de 70.000 personas en el directo sin que hubiera pase de micros.
2. Ya no vas a poder comer en compañía
Con ellos llevábamos mejor el confinamiento en casa. Incluso algunos se han puesto a hacer las mismas actividades que ellos ¡Que levante la mano el que, en alguna ocasión, no haya comido en la compañía de los concursantes! Las 14:00 horas era la hora de la comida, y las 21 la de la cena, y muchos hacían coincidir esos horarios para comer a la vez que ellos y reírse con las conversaciones en la mesa de la cocina donde tampoco faltaba la música.
3. Después de dos meses, ya formaban parte de nuestra "familia"
Hay que reconocer que a estos chicos se les coge cariño enseguida. Tantas horas pegadas al directo de Youtube hace que los fieles seguidores del programa sientan las mismas emociones que ellos, que lloren con ellos y se rían con ellos. Para los que siguen OT día a día, los concursantes ya son como de su familia, y se echará de menos ver cómo ensayan, como trabajan, y como se quieren. El abrazo colectivo de 16 personas ha llegado en muchas ocasiones a miles. Y sus lágrimas de hoy con una bonita despedida cantando "Díselo a la vida" también son nuestras.
4. Echaremos de menos las muestras de cariño
Siempre es bonito ver cómo la gente se quiere, y esta es una de las ediciones en las que los concursantes se han mostrado más cariño que nunca. Desde que comenzara el programa no han parado de darse besos, abrazos y todo tipo de amor. Algunos de ellos han forjado amistades muy cercanas, como Eva, que le pedía a Rafa que no se olvidara de ella, o Nia, que no ha pasado su mejor semana tras la marcha de Jesús. Otros, como Anne y Gèrard, han encontrado el amor.
5. No vamos a ver la cena de Samantha y Flavio
Otra de esas amistades tan fuertes ha sido la de Samantha y Flavio. Desde el principio se ha visto mucha química entre ellos, y más en las últimas semanas. En la gala #OTYoMeQuedoEnCasa, Samantha salió favorita, y su privilegio era una cena inolvidable con uno de sus compañeros. La artista eligió cenar con Flavio, pero la suspensión del concurso nos dejará sin ver este momento.
6. Gèrard no podrá ir a buscar a Anne
"Lo primero que voy a hacer cuando salga de aquí será ir a buscarte", le dijo Gèrard a Anne el día de su despedida. Ahora, con las medidas adoptadas por el gobierno, Gèrard no podrá ir a buscar a su chica como le prometió. El ceutí deberá volver a su casa directamente.
7. Los singles de los que aún no tienen su canción en el mercado
Hasta este viernes, 12 de marzo, eran seis los concursantes que tenían sus singles en el mercado. Pero dentro, Hugo, Nia, Flavio, Anajú, Gèrard y Eva iban a ver cómo se producían los suyos. Al cerrar la Academia, nos perderemos esos procesos de creación de las canciones de los chicos.
8. No habrá domingos de Gala
¿Y ahora qué vemos los domingos? Nunca habíamos deseado con tantas ganas que llegara el domingo por la noche ¡pero es que había gala! Por fin podíamos ver cómo quedaban las actuaciones que los concursantes habían estado preparando a lo largo de la semana. Muchas de ellas, nos dejaron con la boca abierta, como en el caso de "Runs the world", "La despedida", "Señorita" o "Genius". Se echarán de menos los comentarios del jurado y las entrevistas de Roberto a los concursantes.
9. Ni clases con los profesores
También las clases de los profesores de la Academia. A muchos les cuesta concentrarse en el instituto, pero no perdían detalle de lo que Mamen enseñaba en sus clases de técnica vocal, de las visitas de los cantautores en las clases de composición, o los gestos de Manu durante los pases de micros. Es más, seguro que muchos os aprendísteis las coreografías con las clases de Vicky. Ellos también daban vida a la Academia, que ahora cierra sus puertas diciendo "hasta pronto".
10. Los consejos de Samantha y las bromas de Hugo
Pero si algo no les ha faltado a estos chicos ha sido positividad. Hugo siempre con una sonrisa, animaba a sus compañeros, incluso cuando él estaba mal. Es lo que ha hecho cuando les han comunicado el dramOT que se venía.
Pero hay que seguir los consejos de Samantha y mantener que todo va a salir bien. Si nos quedamos en casa, puede que esto acabe lo antes posible, y que los chicos vuelvan a sus ensayos, sus clases, y a su música. Y nosotros, con ellos. #YoMeQuedoEnCasa.