Kylie Jenner pierde el título de "milmillonaria" por mentirosa
- La revista Forbes dice que no puede tener el título de milmillonaria por tejer un "entramado de mentiras"
- El título de "milmillonaria" se le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020
- Kylie Jenner pasó de ser una adolescente acomplejada a tener un imperio de productos de belleza
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Kylie Jenner ya no es la milmillonaria más joven. La revista Forbes dice que la menor del clan de las Kardashian ha tejido en estos años una red de mentiras y se muestra así de tajante en un artículo que acaba de publicar. "Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a Forbes para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela qué desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aun más ricos", dice.
Forbes pone el foco además en el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa Kylie Cosmetics y el descenso de las ventas. Y por todo ello le retira el título de "milmillonaria" que le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020.
La reacción de Kylie Jenner, como no, se ha conocido a través de sus redes sociales. "Pensaba que esta era una página web con buena reputación pero todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. Nunca. ¡Y punto!".
En diciembre de 2019 la prensa especializada daba por hecho que la pequeña de los Kardashian había superado los mil millones, sobre todo después de que el gigante de cosméticos Coty anunciara que compraba un 51 % de la empresa por 600 millones de dólares, situando su valor en 1.200 millones. Pero Coty empezó a informar de beneficios de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que los Kardashian habían estado asegurando que generaba la empresa.
"La reducción de beneficios, que cayó un 62 % entre 2016 y 2018, es demasiado pronunciada para ser real", dice Forbes tras consultar a un grupo de expertos. "Lo más probable es que, para empezar, el negocio nunca fue tan grande y los Jenner han estado mintiendo sobre ello desde 2016, e incluso haciendo que su contable presentara números falsos en la declaración de la renta. ¡No podemos probar que esos documentos sean falsos, aunque es probable, pero esetá claro el equipo de Kylie ha estado mintiendo".
¿Pero cómo construyó Kylie Jenner su imperio?
Kylie Jenner posa mirando a al objetivo con los ojos entornados, con la mano roza su pecho y junta sus labios poniendo morritos. Luego comparte la imagen en su cuenta de Instagram en la que tiene 166 millones de seguidores. Es la imagen de una mujer segura, orgullosa de su cuerpo.
Viendo la fotografía cuesta creer que tuvo una adolescencia difícil porque estaba acomplejada por su físico. En una entrevista desveló que nunca le gustaron sus labios, los veía demasiado pequeños y lno llegó a encontrar un delineador que los agradara a su gusto. El tiempo, y la televisión, hicieron obraron el milagro y lo que le hizo sufrir fue lo que le empujó a superar sus traumas. Kylie convirtió su pesadilla en una pasión y de esa pasión ha construido un negocio sin precedentes.
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Así nació su pasión por el maquillaje y cuando quiso aprovechar la fama que alcanzó con el programa 'Keeping Up with the Kardashians', estrenado en 2007 cuando tan solo tenía 10 años, tuvo claro que ahí estaba su camino. En 2015, lanzó tres kits de productos que fueron un éxito de ventas y tres meses después puso en pie su firma, Kylie Cosmetics. Su primer producto, del que lanzó 5 mil unidades a 29 dólares cada uno, se agotó en cuestión de segundos. En mayo de 2019 amplió su oferta y lanzó una nueva línea de cuidados para la piel. De nuevo, arrasó.
En estos momentos su compañía produce 300 mil unidades de cada uno de sus productos y todos los publicita en sus redes sociales. Se ahorra los gastos en publicidad y el beneficio es mucho mayor. Desde que se hizo empresaria ha hecho que su fama y su dinero crezcan con la misma rapidez que el número de sus seguidores. "Cuando veo que mis fans tienen mis productos, que les encantan y veo sus reacciones ... ¡Eso es lo más emocionante para mí!".
En noviembre de 219 vendió la participación mayoritaria de su compañía a multinacional de cosmética Coty, propietaria de marcas como OPI, Rimmel o GDH. Una transacción de 600 millones de dólares. "Estoy muy emocionada de aliarme con ellos para seguir llegando a cada vez más fans de mis líneas de productos", decía.
En estos años ha acumulado un patrimonio neto personal de mil millones de dólares y según Forbes es la segunda famosa mejor pagada, por detrás de Taylor Swift, con 170 millones de dólares ingresados solo en 2019. Las previsiones de la revsita eran, hasta ahora, muy buenas y estimaba que su empresa llegaría a facturar un billón de dólares en los próximos cinco años. ¿Logrará ese objetivo cuando termine la pandemia de COVID-19? ¿Los consumidores penalizarán el hecho de que haya mentido?
Kylie no está sola. Junto a ella está su madre Kris Jenner, que se encarga de los números y las relaciones públicas. Eso sí, cobrando. La matriarca se queda con el 10 % de lo factura con sus hijos Kylie, Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Rob. "Mi madre me enseña algo nuevo cada dia. Ella es mi meta", dice la pequeña del clan Kardashian.
Siempre dice que adora a su 'equipo', palabra que utiliza para hablar de clan, de su familia. Está casada con el músico Travis Scott y juntos tienen a la pequeña Stormi, que tiene dos años. Entre sus amigas está Rosalía. Con la cantante española mantiene una estrecha relación que airean, de vez en cuando, en las redes sociales.
Tiene una mansión en Beverly Hills, atesora un buen número de coches de alta gama, joyas y colecciona bolsos del modelo 'Birkin' de Hermés. Le gusta la ropa y en su armario no faltan los vestidos de Balmain. Con su director creativo, Olivier Rousteing, ha llegado a lanzar un estuche con productos dde belleza. Además, adora firmas y diseñadores como Alexander Wang, Versace, Ralph and Russo, Vivienne Westwood, Chanel y Tom Ford. Pero también es solidaria. Donó un millón de dólares para ayudar a luchar contra los incendios de Australia.
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Es una de las mujeres más infuyentes de Estados Unidos y hasta hace poco un ejemplo de la millonaria selfie-made; es decir, de la rica hecha a sí misma. Y cuando le piden consejo siempre dice lo mismo: "¡Haz lo que te gusta! ¡Haz aquello por lo que sientas pasión para que así te diviertas todos los días!"
Corría 1967 cuando Cristina y los Stop cantaban aquello de "Tres cosas hay en la vida. Salud, dinero y amor. Y el que tenga estas tres cosas, que le de gracias a Dios". Han pasado más de 50 años y han cambiado muchas cosas. De componerse ahora esa canción quizá se daría gracias a Dios por tener, salud (y más ahora), dinero y seguidores. De todo, que sepamos, sigue teniendo Kylie Jenner. Y en grandes cantidades.