Enlaces accesibilidad

Las 5 rutas por carretera que tienes que hacer después de la cuarentena según Miquel Silvestre

  • El presentador de 'Diario de un nómada' te propone recorrer Noruega, Rumanía, Italia, Marruecos y España en moto o coche
  • Miquel Silvestre explica desde su casa como está pasando el confinamiento

Por
Diario de un nómada - ¿Qué rutas no puedes dejar de hacer?

Miquel Silvestre también está confinado en casa estos días de cuarentena por el coronavirus. Y aunque lleva mal no poder viajar con su moto, aprovecha el tiempo para leer libros y estar con sus hijos. Además, el presentador de ‘Diario de un nómada’ nos propone cinco rutas por carretera para poder hacer en moto o coche cuando acabe el periodo de cuarentena. ¿Viajamos?

Cabo Norte (Noruega)

El viaje hasta Cabo Norte, en Noruega, atravesando la península escandinava no de defraudará. Es el punto más norte del continente europeo al que se pueda llegar por carreter. Recorrerás los Fiordos y dependiendo de la época del año, y si tienes suerte, podrás ver auroras boreales.

Transfagarasan (Rumanía)

La carretera de Transfagarasan en Rumanía, que atraviesa los Cárpatos, se caracteriza por su ladera de curvas pronunciadas. Fue construida por el régimen comunista como infraestructura militar y es una de las más altas del continente. Con esta ruta, podrás descubrir una zona de la Europa oriental que conserva su tradición y es muy pintoresca.

Stelvio (Italia)

Se pueden hacer numerosas rutas por los Alpes pero Miguel Silvestre nos aconseja centrarnos en el paso de Stelvio. Es el lugar perfecto para apreciar el paisaje extraordinario que ya de por sí tienen los Alpes pero a la vez poder disfrutar de la gastronomía italiana. ¡Carretera y pasta! ¿Quién da más?

Atlas (Marruecos)

Marruecos es un país que te sorprenderá y la carretera que cruza la cordillera del Atlas es fascinante. Podrás descubrir la cultura marroquí y sus variados paisajes. Recorrerás carreteras asfaltadas y otras sin asfaltar: “es una de las grandes aventuras que se puede hacer”, afirma contundente Miquel Silvestre.

Puerto de Canenca (España)

Acabamos con un destino más cercano y para el que se necesita menos tiempo. El presentador de ‘Diario de un nómada’ nos propone una ruta por el Puerto de Canenca, en Madrid. Después de pasar la mañana por la zona, no olvides para en alguno de los pueblos de la sierra madrileña para comer y coger fuerzas.

¿Has decidido ya qué ruta harás cuando acabe el confinamiento? Si quieres conocer más carreteras para recorrer con tu moto o coche, pásate por #AlaCarta y descubrirás muchos más lugares de la mano de Miquel Silvestre.