Enlaces accesibilidad
Tutoriales de belleza

Cómo cortar el flequillo en casa: los tutoriales más vistos de Youtube

  • Estos son los vídeos con más reproducciones que te enseñan a cortarte el flequillo
  • Te mostramos qué corte es el mejor según la fisionomía de tu rostro
  • No puedes ir a la peluquería por culpa de la cuarentena, pero puedes cambiar de look tú sola
  • Trucos de belleza y bienestar en Corazón y tendencias

Por
Famosas con flequillo
Famosas con flequillo

Llevamos mucho tiempo encerradas en casa y lo que nos queda. Y pronto vamos a necesitar una peluquería. Y eso se nota en Google. Las busquedas de "cómo cortar el flequillo" se han disparado desde que se ha comenzado la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Si necesitas retocar ese felquillo que ya molesta o necesitas un cambio de look para sentirte bien en este confinamiento en casa, nosotros te traemos los vídeos más vistos que explican cómo cortar el pelo.

Los tipos de flequillos apropiados para cada tipo de cara

Patry Jordan, youtuber por excelencia y ex concursante de Bailando con las estrellas, te explica de manera muy gráfica qué flequillo te favorece más según tu tipo de rostro:

Si tienes el rostro ovalado, estás de suerte. No tienes ninguna corrección que hacer y te va bien cualquier tipo de corte. Atrévete y opta por el que sea tendencia cada temporada.

Si la forma de tu cara es redonda huye de los flequillos rectos. Y si te empeñas en llevarlo así, que nunca sobrepase la ceja. La mejor opción son flequillos de lado que dejen despejada una de las sienes.

Los rostros cuadrados, con mandíbulas muy marcadas, también tienen que evitar los flequillos rectos. Es mejor elegir uno lateral largo que llegue hasta las mejillas y desordenado. También pueden servir los flequillos abiertos.

Los rostros alargados, con mucha frente, pueden utilizar el flequillo para acortar la cara. Aquí sí que los rectos son la mejor opción.

Y si tu cara tiene forma de corazón, muy poca barbilla, el flequillo tiene que ser ligero, traslúcido y suelto.

"Me da miedo cortarme el flequillo"

¿Ya has detectado cuál es el flequillo que necesitas? Seguro que te sientes como Carolina. Su vídeo, la verdad es que no explica nada bien la técnica. Pero da igual. Merece la pena verlo sólo porque te vas a sentir totalmente identificada con ella. El miedo que le entra antes de pegar el corte definitivo hace temblar también al espectador que sigue su pericia.

Los vídeos de corte de flequillo más vistos

El tutorial de Fashiopatía ha acumulado en cuatro años, cuatro millones de visitas. Se ve que la clase magistral desde su cuarto de baño convence. Y por lo que vemos en los comentarios, desde que se ha decretado el Estado de alarma, su consumo está sufriendo un repunte.

Según Fashiopatía sólo necesitas, tijeras, peine y agua. Después seguir estos pasos:

1. Marca con el peine la cantidad de pelo que quieres en el flequillo y péinalo hacia delante. Marca los laterales del futuro flequillo trazando una línea desde el punto en el que tu ceja cambia de dirección.

2. Humedece los mechones seleccionados

3. Toma el pelo haciendo una pinza con los dedos de la mano dominante y gira la mano de manera que voltees el cabello. Agárralo entonces con la mano no dominante.

4. Corta...¡Ojo! Por debajo de tus dedos y teniendo en cuenta:

  • Es mejor que se quede un poco largo, siempre hay tiempo para cortar más
  • Al secar el pelo, éste sube

* Si no te apañas con los dedos, puedes coger una pinza de las que tienes en la cocina para cerrar bolsas.

Otros vídeos que te recomendamos son el de Ana Mirales que alcanza casi los cuatro millones de visualizaciones y explica especialmente bien cómo puedes desfilar los laterales para que no quede un corte muy brusco:

Y si necesitas ir poco a poco, no arriesgar demasiado, probando largos diferentes te puedes inspirar con el tutorial de Menta Coqueta

¿Decidida? ¿Te atreves a cortarte el flequillo tú sola?