Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los famosos salen a la calle dentro de los límites de la cuarentena: al balcón, a trabajar o a pasear al perro

  • La infanta Elena y Chenoa tienen mascota y pueden aprovechar para dar un paseo
  • Periodistas como Ana Rosa Quintana o Susanna Griso siguen informando fuera de casa
  • Otros aplauden desde el balcón a quienes se enfrentan al coronavirus

Por
Antonia Dell'Ate, la infanta Elena y Ana Rosa Quintana, tres modos de sobrellevar el confinamiento
Antonia Dell'Ate, la infanta Elena y Ana Rosa Quintana, tres modos de sobrellevar el confinamiento

La infanta Elena ha sido fotografiada por la prensa paseando a su perro en los alrededores de su residencia en Madrid. No es la única famosa a la que hemos podido ver por las calles desde que el Gobierno decretara el Estado de alarma por el coronavirus: aunque los españoles estamos a punto de cumplir las dos semanas de confinamiento obligatorio por culpa de la pandemia del COVID-19, numerosas personas siguen teniendo razones justificadas para salir de su casa.

Pese a que la industria del entretenimiento se ha sumado dentro de lo posible al teletrabajo, muchos trabajadores siguen acudiendo diariamente a sus puestos de trabajo. Colaboradores de informativos y programas de televisión también son fotografiados a diario al abandonar sus residencias, como muchos otros trabajadores de los distintos gremios que continúan en marcha pese al cese generalizado de la actividad.

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena, en Madrid, a 24 de marzo de 2020. Europa Press

Los famosos, no obstante, están dando ejemplo de buena praxis y respetando las medidas de confinamiento: ya sea tomando precauciones para no transmitir el coronavirus, como la infanta, o quedándose en sus casas y limitando sus excursiones al balcón, la mayor parte de rostros conocidos de nuestro país se quedan en casa hasta que la emergencia pase.

Perros sí, aunque cuidado con las patitas

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena

 Europa Press

Elena de Borbón ha sido vista cerca de su casa paseando a su perro, a quien protege del virus con unos diminutos calcetines. Aunque los animales no son portadores del virus, sí pueden impregnarse de residuos de la calle y meterlo en nuestros hogares, así que, tal y como explicó a RTVE el veterinario Armando Ruiz, es conveniente desinfectar las patitas de nuestras mascotas antes de volver a entrar en casa.

La cantante Chenoa, pese a su miedo al coronavirus, también ha sido vista en la capital madrileña en compañía de su perro.

Chenoa cumple con el confinamiento y sale únicamente de casa para pasear a su perro

Chenoa cumple con el confinamiento y sale únicamente de casa para pasear a su perro Europa Press

Las presentadoras salen a trabajar

También hemos visto en las calles a varias personalidades televisivas, como es el caso de Susanna Griso o de Ana Rosa Quintana, que continúan saliendo de casa para trabajar en sus programas que se realizan, eso sí, sin público, de acuerdo con las medidas de seguridad.

Susanna Griso sale de las instalaciones de su cadena después de haber cumplido con su trabajo

Susanna Griso sale de las instalaciones de su cadena después de haber cumplido con su trabajo Europa Press

Ana Rosa Quintana regresa a domicilio después de finalizar su jornada laboral durante el estado de alarma

Ana Rosa Quintana regresa a domicilio después de finalizar su jornada laboral durante el estado de alarma Europa Press

Y quienes no pueden salir, se quedan mirando

Antonia Dell'Atte recomienda quedarse en casa a los ciudadanos

Antonia Dell'Atte recomienda quedarse en casa a los ciudadanos Europa Press

La inmensa mayoría de los famosos de nuestro país se encuentran, como nosotros, obligados a conformarse con las vistas desde el balcón, e incluso hacen activismo desde sus hogares para inculcarnos la necesidad del confinamiento. Este es el caso de Antonia Dell'Ate, que nos deleita en sus redes sociales con imágenes desde su piso en el Eixample de Barcelona y que sólo sale cuando no puede evitar efectuar algunas compras. La italiana se atrevió, incluso, a vaticinar la fecha en la que todo esto se terminaría: "Será en el mes de María, el 13 de mayo". ¿Tendrá razón?

Imanol Arias y su mujer, Irene Meritxell, salen cada día al balcón a aplaudir a los sanitarios y las fuerzas del orden que luchan día a día contra esta pandemia. El actor, muy emocionado con este ritual, también ha sido avistado gritando mensajes esperanzadores por su ventana y comunicándose con sus vecinos desde el confinamiento.

Imanol Arias e Irene Meritxell viven la cuarentena junto a sus vecinos

Imanol Arias e Irene Meritxell viven la cuarentena junto a sus vecinos Europa Press

Todas las noticias de sociedad están en Corazón y tendencias.