Antonio Banderas dona 53.000 euros contra el coronavirus: "No podemos salir de esto con vergüenza sino con orgullo"
- El actor malagueño ha donado 53.000 euros para su ciudad natal
- "He puesto a disposición de las autoridades malagueñas el Teatro del Soho, por si hay falta de espacio"
- Te lo contamos en La Mañana
Antonio Banderas ha donado 53.000 euros a Málaga, su tierra natal, para ayudar a luchar contra la crisis del coronavirus. Ese dinero lo ha dado a fundaciones que fabricarán material sanitario para combatir la escasez que existe en los hospitales. En La Mañana, hemos podido hablar con él.
Banderas asegura que lleva ya 16 días aislado y bromea con que al estar pasando la cuarentena solo, ya está como Tom Hanks en la película Náufrago: “Le he puesto el nombre Willson a los muebles, tengo una relación buenísima con todos ellos”. Una cuarentena y un virus que según el actor ha provocado otra “epidemia de solidaridad”. “Lo que uno hace es unirse a la cadena de la solidaridad, que es lo que es lo que nos está definiendo como pueblo”, destaca Banderas.
Para aportar su granito de arena, el actor malagueño ha unido su fundación ‘Lágrimas y favores’ con la del Pimpi (un restaurante también suyo) y con Caixa Bank: “Vamos a empezar a mandar este material: batas, guantes e incluso pantallas protectoras”.
Solidaridad en el mundo del cine
Sobre la solidaridad que también están demostrando compañeros de profesión, Antonio Banderas asegura que ha estado en contacto con Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodóvar y también está colaborando con grandes personajes de la música española como Pablo Alborán.
Además, recalca que ha puesto a disposición de las autoridades malagueñas su teatro del Soho “por si en algún momento hay problemas de espacio”.
Finalmente, Banderas ha mandado un mensaje de optimismo ha querido destacar la gran actitud que está demostrando la sociedad española en estos momentos tan duros: "De esto vamos a salir, con muchos daños colaterales. Pero tenemos que salir de una manera que podamos mirarnos a la cara con orgullo. No podemos salir de esto con vergüenza".