La divertida videoconferencia de Ivan con Anajú, Hugo y los problemas con el wifi
- Al concursante de OT 2020 se le cortaba la videollamada: “Compradme un wifi”
- Han contado cómo están llevando el confinamiento
- Ivan les ha aconsejado que se pregunten por su carrera artística
Esta tarde hemos podido ver la videoconferencia que Hugo y Anajú han tenido con Ivan, el profesor de interpretación de Operación Triunfo 2020. El delay, y “la mierda de wifi” de Hugo ha dejado una clase muy divertida en la que el concursante se ha quedado pillado en varios momentos. “Cómprame un wifi o adóptame en tu casa”, ha dicho Hugo, que se ha sabido reír de la situación: “La tengo que liar hasta por videollamada”, mientras que Ivan le decía entre risas: “No cambies y ponte fibra óptica”.
“Me da pena ver ahí tu clase”, le ha dicho Hugo a Ivan al ver que tenía de fondo una foto de su sala en la Academia. El profesor de interpretación le ha dicho que así se asimila mejor que es una clase, avisando que en esta ocasión no era el Ivan de los directos, sino el profesor. “Mi mente está a reventar de darle a la cabeza”, le ha contestado el concursante.
La pregunta del momento: “¿Cómo lo estáis llevando?”
Ivan, al ver a sus alumnos ha querido interesarse por ellos, y les ha hecho la pregunta del momento: “¿Cómo lo estáis llevando?” Anajú y Hugo tienen distintas versiones.
Mientras que para la concursante de Alcañiz ha vuelto a vivir con sus padres después de tres años, y ha contado que es raro porque no puede seguir una rutina similar: “Es una adaptación rara. Por una parte, no me cuesta estar en casa, pero el hecho de hacer la vida aquí es raro”
Por su otro lado, a Hugo le da igual estar encerrado porque ya se había acostumbrado, pero no se siente en su casa: “No duermo bien ni en mi cama. Mi cama no es mi cama. Mi cama es la de la Academia. No pillo los horarios de comer, de dormir, no pillo nada”.
Ivan les ha indicado que, para llevarlo lo mejor posible, hay que ser disciplinados para llevar una rutina, incluso más que en la Academia. “Yo lo que peor llevo es estar separado de mis compañeros”, ha dicho Hugo, y han contado que se han puesto hasta las canciones que les ponían en la Academia para despertarse.
¿A qué dedican el tiempo?
Anajú, lo primero que ha hecho ha sido escuchar toda la música que no había podido escuchar, canciones que han salido durante su estancia en la Academia. También ha pensado en su single, y está hecha un lío. “Ordénate Anajú”, le ha comentado Ivan. Tiene varias cosas pensadas, pero que de ahí a lo que salga pueden ser otra cosa. Ya está empezando a trabajar en la portada de su single con un colega diseñador, y también está componiendo cosas nuevas.
Hugo le está dando forma a Demonios. Ha compuesto varias canciones y ha contado que al terminarlas apunta cómo quiere que sea el videoclip de cada canción. “No hago otra cosa que componer, prepararme las canciones que me decís de la semana y estar todo el día distraído”, ha añadido. “Distraído ya vemos que te distraes en las redes sociales”, ha bromeado Ivan.
Ivan les ha aconsejado que comiencen a pensar en cómo quieren que sean sus carreras. “Soñar es gratis”. Les ha dicho que a partir de los sueños empezamos a construir.
¿Cómo imaginan su vuelta al programa?
“Estáis en una situación muy peculiar, muy surrealista, porque aún sois concursantes de algo que no ha terminado”, les ha comentado Ivan sobre este momento en el que se encuentran. “Es algo muy raro. Es seguir trabajando a distancia, pero luego tener la idea de volver”, ha dicho Anajú, que pensaba que enseguida iban a volver, aunque sabía que no era así. Hugo, lo tiene claro: “Yo pienso que lo vamos a pillar con más ganas que nunca porque lo estamos deseando y le vamos a dar un gran final al programa”.
Ivan ha destacado algo bueno de este parón y es que pueden darle un poso a todo lo que han aprendido: “Vendréis siendo mejores artistas de lo que entrasteis”. Lo que le da un poco de miedo al profesor es, teniendo toda la información del exterior, cómo les puede influir esa información a su vuelta. Anajú ha contado cómo ha recibido todo y su idea no es cambiar. “Al fin y al cabo tú te vuelves a encerrar en tu burbuja y es como cuando ves a alguien que no has visto en mucho tiempo y todo sigue igual”.
“Yo te voy a ser sincero. En ningún momento he sentido que estaba concursando con ellos. En ningún momento he sido concursante, he sido persona y tal y como soy. Y no voy a cambiar por eso”, ha contestado Hugo a la pregunta de si creen que les afectará a la vuelta.
Ejercicio: las quince metas artísticas
Ivan ha recordado la clase en la que reconectaron con su niño, y les ha aconsejado hacerlo de nuevo cuando lo necesiten en esta situación. De hecho, les ha puesto un ejercicio. Hacer una lista con quince metas que quieran poner en su vida artística: cinco a corto plazo, cinco a medio plazo y cinco a largo plazo.
Pero Hugo y Anajú también se han querido interesar por el profesor y le han preguntado cómo lleva él el confinamiento. “Esta situación me está poniendo en modo súper creativo. No paro. Tengo el coco que se me sube por las paredes. De momento lo llevo bien”.
Al final han estado imitándose entre ellos. Antes de prometer que volverán a hablar. Un divertido final que también ha protagonizado Hugo con la típica frase al terminar una video conferencia: “¿Cómo se sale de aquí, por favor?”.