Valentino dona un millón de euros para el hospital de Madrid instalado en Ifema
- La generosa donación viene de la mano de Mayhoola, el fondo catarí que controla Valentino, Balmain y Pal Zileri
- El diseñador norteamericano Ralph Lauren dona 10 millones de dólares para la lucha contra la pandemia
- ACME reparte 350 kilos de tejido homologado entre los talleres para confeccionar 70 000 mascarillas
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El mundo de la moda se está volcando en la batalla contra la pandemia del coronavirus, y lo hace en mayor o menor medida, dependiendo de su posibilidades. Pero todas las ayudas, ya sean comprando mascarillas, ofreciendo sus fábricas y servicios o dando dinero son vitales en estos momentos de crisis. La firma Valentino ha anunciado en su cuenta de Instagram que el grupo al que pertenece, el fondo catarí Mayhoola, dona un millón de euros para el hospital que se ha instalado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
Este grupo, que controla además firmas como Balmain y Pal Zileri, prentende "ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia".
Este improvisado centro médico para atender a enfermos con coronavirus -con 85 000 metros cuadrados es el más grande de España- tiene capacidad para acoger un total de 5 500 camas, de ellas la mitad son de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).La casa Valentino ayuda a través del fondo catarí pero también a través de la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti que ha donado otro millón de euros al hospital Gemelli de Roma. Pero hay más.
El modisto y su pareja tienen un amor inmenso a su país, uno de los más castigados por el COVID-19 y hace unos días donaron dos millones de euros a dos proyectos diferentes.
Uno trabaja para mejorar la eficiencia y la seguridad de la Unidad de Tratamiento de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sacco de Milán y el otro ayuda a la Protezione Civile Italiana, organización principal italiana que responde a las emergencias nacionales y está haciendo un extraordinario esfuerzo por contener la pandemia.
Además, el propio modisto y Giancarlo han donado, a nivel personal, un millón de euros al Hospital Policlínico Universitario Angelo Gemelli de Roma, tal y como avanzaron en sus redes sociales, entre otras cosas, para contribuir a la instalación de 143 camas en su nueva área.
La relación de Valentino Garavani con España es estrecha, sobre todo gracias a la amistad que le une a Naty Abascal. Ella ha sido su anfitriona en distintos eventos que se han celebrado en distintas ciudades y el modisto ha compartido con ella vacaciones en Ibiza, navegando en su yate y yendo juntos de compras por Dalt Vila y se les pudo ver en la tienda de Vicente Ganesha.
El conglomerado del lujo LVMH, propiedad de Bernard Arnault que tiene firmas tan potentes como Dior y Louis Vuitton, fue de los primeros en dar dinero y en donó 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china. Su gesto animó a otras firmas y grupos. Kering, empresa de François-Henri Pinault y propietaria de Gucci, McQueen y Saint Laurent, donó un millón de eruos a la misma organización y Donatalla Versace puso otros 14 000 euros. A ellos se unieron L' Oreal con 650 000 euros y Estée Lauder, con 225 000 euros.
El grupo Richemont, que controla firmas como como Cartier y Chloé ha dado 1,2 millones de euros, Giorgio Armani dijo que donaba 1,25 millones de euros para los hospitales y para ayudar a la protección civil de su país y Benetton ha donado tres millones de euros para poner su granito de arena en la labor que hacen los hospitales de Treviso (lugar de nacimiento de la familia Benetton), Milán y Roma.
Ralph Lauren ha sido uno de los más espléndidos y ha donado diez millones de dólares para ayudar en la lucha contra los efectos del virus. "En el corazón de nuestra empresa ha habido siempre un fuerte espíritu de unión que es el que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, lo que refuerza nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas este espíritu no ha flaqueado”, decía en una de sus redes socuiales el diseñador, que es el presidente ejecutivo y director creativo de la firma que lleva su nombre.
¿Y la moda española? Amancio Ortega, propietario de Inditex, ha donado más de 300 000 mascarillas de uso quirúrgico y ha fabricado máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Además ha ofrecido la estructura y logística de la empresa para lo que sea necesario en la lucha contra la pandemia. Mango ha regaldo dos millones de mascarillas. Mayoral, un referente en moda para niños, ha donado 20 000 mascarillas, 10 000 guantes y 3 000 trajes de protección individual contra la pandemia. Puig, gigante de la moda y la perfumería, pone a disposicion sus fábricas para hacer geles desinfectantes y Pronovias regala vestidos de novia al personal sanitario, de oficina y limpieza de los hospitales.
La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) está repartiendo hoy 350 kilos de tejido homologado entre los talleres con los que trabajan los diseñadores para confeccionar 70 000 mascarillas higiénicas que donarán al hospital temporal instalado en Ifema y a los centros de acogida de Cáritas. Colaboran empresas como Sontara Asturias (tejido homologado); Asintec, Centro Tecnológico de Confección (corte de mascarillas); Ionisos (esterilización); Repuestos Reynasa y Serca Auto Recambios Gijón (transporte y logística); Familia Cascales & Llorente. Elda, Alicante, (gomas elásticas).
Esta iniciativa se suma a todos los gestos que a título individual han ido desarrollando las firmas de moda de autor asociadas a ACME, que desde los primeros momentos de esta "terrible" crisis pusieron sus talleres al servicio de la solidaridad: Devota & Lomba, Confecciones Hortensia, Dolores Cortés, Centro Superior de Diseño de Moda, Fely Campo, Isabel Nuñez, IES Leonardo da Vinci, Magrit, Maya Hansen, Miguel Marinero y los talleres Ágape y Antonio Fernandini, The Extreme Collection, Ulises Mérida y Apramp