Receta de San Jacobos caseros, ¡perfecta para los peques!
- Con cinta de lomo adobado y queso puedes preparar esta receta casera
- Si siempre los compras congelados, este sabor te va a sorprender
- Sigue paso a paso este receta de España Directo
- Mira todos los consejos de Sergio Fernández en Cocina en cuarentena con Sergio
El San Jacobo es todo un clásico. Y es una receta la mar de sencilla. De hecho, nuestro chef Sergio Fernández la preparar desde casa en menos de tres minutos, como puedes ver en este vídeo de España Directo. ¿Entonces por qué habitualmente lo compramos congelado? La cuarentena puede ser un buen momento para empezar a cocinar recetas para todos los gustos, como estos San Jacobos que los peques van a adorar.
Solo necesitas un filete de lomo, paté (o cebolla caramelizada o mostaza) que le va a dar mucho sabor y jugosidad. También algo de queso y el típico set de empanado: harina, huevo y pan rallado. Y cmo truco: el aceite muy muy caliente para freír, así quedarán mucho más jugosos.
Primero, un poco de historia
El San Jacobo es un filete de carne empanado que tiene mucho "primos" alrededor del mundo. En Francia está el Cordon Bleu, también están los escalopes de Viena e incluso en España encontramos varios familiares: en Asturias tenemos los cachopos, y en Andalucía sus famosos flamenquines.
Como en la mayoría de las recetas antiguas hay varias teorías o leyendas. La teoría más extendida relaciona a este manjar con las posadas y hospederías del Camino de Santiago, en las que se obsequiaba con este plato a los peregrinos que hubieran hecho algún tipo de gesta. En esa época se consideraba un plato de lujo. Y ahora el lujo, para el día a día, ¡sin duda!
Para acompañar con algo de verdura Sergio nos propone saltear algunos guisantes. Una combinación perfecta en el plato.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Si quieres más ideas te mostramos más recetas de cuarentena con Sergio, incluyendo algunas postres que puede ser el broche final de un buen almuerzo, como un bizcocho de cítricos o una tarta de queso exprés. ¡Merece la pena! ¡Venga, ya queda menos!
Y tienes más recetas en la web y en el canal de youtube de RTVE.