Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Andrea Bocelli: mira el concierto que ha emocionado al mundo entero en medio de la pandemia

  • El tenor italiano ha ofrecido un concierto desde el Duomo de Milán gratis y a través de las redes sociales
  • En tan solo unas horas ya acumula más de 26 millones de visitas
  • Toda la crónica social la puedes encontrar en Corazón y tendencias

Por
Andrea Bocelli canta desde el Duomo de Milán vacío en su concierto gratis y en redes sociales durante la pandemia del coronavirus
Andrea Bocelli canta desde el Duomo de Milán vacío en su concierto gratis y en redes sociales durante la pandemia del coronavirus

"Creo en la fuerza de rezar juntos". Así ha empezado la emisión en directo del concierto que Andrea Bocelli ha ofrecido en su canal de Yotube para luchar contra el coronavirus Desde el Duomo de Milán, el tenor más famoso ahora mismo de Italia ha ofrecido un repertorio religioso de manera gratuita durante media hora. Mira el recital completo, que dura unos 30 minutos:

El concierto de Andrea Bocelli, tendencia número 1 en Youtube

Acumula, en tan solo unas horas, más de 26 millones de reproducciones. Impresiona ver la catedral más fotogafiada de Italia vacía. Sólo están Bocelli y el músico del Duomo, Emanuele Vianelli, que le acompaña en uno de los órganos más grandes del mundo. Bocelli ha escogido la fecha del streamming con toda la intención. Quería que fuese el Domingo de Resurrección: "Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que lo necesitamos".

Andrea Bocelli canta durante la pandemia del coronavirus en la Plaza del Duomo de Milán desierta

Andrea Bocelli canta durante la pandemia del coronavirus en la Plaza del Duomo de Milán desierta

El primer tema que le ha regalado al mundo confinado ha sido el "Ave María" de Bach. También ha interpretado la canción "Panis Angelicus", el "Santa Maria" de Pietro Mascagni y el "Domine Deus" de Rossini.

Andrea Bocelli en su concierto desde el Duomo de Milán

Andrea Bocelli en su concierto desde el Duomo de Milán

La última canción la ha interpretado en el exterior de la catedral. En la Plaza del Duomo sólo estaba Boccelli interpretando el "Amazing Grace" de John Newton. Mientras la cantaba, en la emisión se han visto imágenes de algunas de las capitales del mundo vacías. La estampa que deja la cuarentena a la que se ha visto obligado el Planeta por culpa del coronavirus.

Lo ha posteado en Instagram y se ha llevado en menos de un día, casi un millón de 'me gusta':

Music for hope, "Música para la esperanza", es la aportación de Andrea Bocelli a Italia y al mundo entero para sobrellevar lo mejor posible el confinamiento por la pandemia de Covid-19. El próximo sábado 18 de abril volverá a actuar. Esta vez en un concierto organizado por la OMS y dirigido por Lady Gaga en el que los fondos recaudados irán a parar a la lucha contra el coronavirus.