Adrienne nos conquistó a todos con su amor a Andalucía. Nuestra aspirante belga preparó una receta muy seductora que no te puedes perder y deberías cocinar en casa.
"Sexy moules-frites" de Adrienne
"Sexy moules-frites" de Adrienne
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 500 gr de mejillones
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- 1 cebolla francesa
- 20 ml de vino blanco (yo usé Protos)
- 2 dientes de ajo
- 1 boniato
- 1 patata violeta
- Nata
- Cebollino
- Mantequilla
- Aceite de girasol
| - Rehogar en una olla medio puerro (la mitad de la parte blanca) en rodajas, una zanahoria en rodajas, los dientes de ajo en rodajas con mantequilla (con AOVE también está rico pero así se hace en mi país). Cuando esté dorado, incorporar el vino blanco.
- Cuando esté hirviendo, incorporar los mejillones y tapar. Cuando se abren los mejillones (unos 3- 4 minutos), retirar los mejillones y quitarles delicadamente las conchas (se quedan desnudas, de ahí el nombre del plato!!!).
- Colar la salsa (ya huele a gloria, ¿a que sí?) y reducir unos dos minutos más. Incorporar la nata. Cuando hierva, retirar del fuego.
- Pelar y cortar el boniato en rectángulos. Se fríen en dos veces: primero unos minutos a 170º y luego unos segundos a 200º. Así estará blandito por dentro y crujiente por fuera.
- Pelar las patatas violetas y cortar muy finitas con mandolina. Freír en aceite de girasol. Ojo: No hay que pasarse sino se ponen marrón y el propósito es que se vea el color morado tan chulo que nos ofrecen esas patatas.
- Cortar el blanco del puerro en juliana muy fina y freír en aceite de girasol.
- Pelar la zanahoria y con el pelador o la guillotina, hacer láminas de 1 cm de ancho. Hervir un minuto en agua con sal.
- Cortar el cebollino en rodajas muy finas.
|